El mejor Ocampos ha vuelto y Monchi ya le tiene preparado un premio

El mejor Ocampos ha vuelto y Monchi ya le tiene preparado un premio
- Aitor Torvisco
Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura
Lucas Ocampos ha vuelto. Y en su mejor versión. Han sido 11 meses muy complicados para el extremo del Sevilla FC. Y la casualidad ha querido que el Getafe CF sea el hilo conductor en la resurrección de un futbolista que vive un estado de gracia en este arranque de 2022. Corría el mes de febrero de 2021 cuando Djené le cazó con un brutal pisotón en el tobillo del que le costó reponerse del todo. Volvió cinco semanas después y seriamente mermado, su rendimiento bajó de manera preocupante y lo pagó muy caro: pese a ser preseleccionado por Scaloni, se quedó fuera de la convocatoria que llevó a Argentina a alzarse con la Copa América el pasado verano. La 21/22 comenzó con luces y sombras, pero el de Quilmes, una máquina competitiva, le ha dado la vuelta a la situación hasta convertirse en la mejor noticia en clave nervionense en este último mes tan cargado de lesiones y problemas. 

La mejoría de Ocampos arrancó en diciembre, con participaciones esenciales para el subcampeonato de invierno en LaLiga del Sevilla FC y en este inicio de año ha consumado su gran momento siendo determinante en el hecho de que el equipo de Julen Lopetegui se afiance en la segunda plaza, con cifras históricas, a sólo cinco puntos del Real Madrid con un partido menos que los blancos y con diez puntos de ventaja sobre el tercer clasificado, el Real Betis, al que este sábado visitará en una apasionante eliminatoria de octavos de final de la Copa del Rey.

Los números del '5' blanquirrojo esta temporada hablan por sí solos. Además de su pundonor, su carácter de luchador y su entrega constante, por fin vuelve a ser ese jugador determinante que deslumbró en su primer año en Nervión como prolífico goleador y asistente. Como destacan los medios del club, Ocampos ya ha conseguido en 14 partidos las mismas participaciones en tantos del equipo que en los 55 duelos anteriores.

Segundo máximo goleador del Sevilla FC 21/22, con 7 tantos y sólo por detrás de los 9 de Rafa Mir; es también el mejor asistente del equipo con cuatro pases definitivos, uno más que Rakitic y Marcos Acuña. Prácticamente ha igualado sus cifras de toda la 20/21 (8+4). En total, ha logrado ya 32 dianas y 13 asistencias desde su llegada a la capital hispalense en el verano del 2019, en un total de 114 partidos oficiales disputados. 

Sólo en los tres partidos de este 2022, Ocampos ha sido determinante con el tanto del triunfo en Cádiz (0-1) y con dos caramelos para Rafa Mir. Un perfecto pase en profundidad en Zaragoza, para sentenciar la eliminatoria copera en La Romareda (0-2) y un gran centro este pasado domingo que el delantero murciano remató de tacón para hacer el tanto de la victoria liguera frente al Getafe (1-0).

El mejor Ocampos ha vuelto y Monchi ya le tiene preparado un premio, como reconoció el propio director general deportivo en una reciente entrevista para Radio Marca: "A Ocampos y Diego Carlos se les pueden dar por renovados y no entran en la vorágine de conversaciones que tendremos. Con Fernando está avanzado (se confirmó oficialmente la pasada semana) y con Joan Jordán hay buena sintonía. A día de hoy soy, positivo con ellos". 

La idea de la entidad nervionense con Lucas Ocampos y Diego Carlos es ampliar un año más sus contratos, que a día de hoy concluirían en 2024, mejorando notablemente sus emolumentos a cambio de subir ligeramente sus respectivas cláusulas de rescisión, de 75 a 85 millones de euros. 
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram