El descomunal sueldo que el Newcastle le ofrece a Diego Carlos para que presione

El descomunal sueldo que el Newcastle le ofrece a Diego Carlos para que presione
- José López
José LópezJosé López4 min lectura
Viendo que no pueden con el Sevilla FC, lo intentan con el jugador. La ofensiva del Newcastle por Diego Carlos no se va a quedar ahí y todo apunta a que el Sevilla FC tendrá que lidiar con este 'problema' en las poco más de dos semanas que quedan de mercado.

El conjunto británico necesita dos centrales antes de que se cierre este mes y, de momento, está peleando por tres objetivos claros: Botman (Lille), Diego Carlos (Sevilla FC) y Badiashile (Mónaco). Por el primero ya han recibido varias negativas, la última por una oferta de 40 millones, justo la misma cantidad que, según señala la prensa inglesa, habría rechazado el equipo nervionense por su central en el que sería el segundo intento de los 'Magpies'.

Monchi, de momento, sigue señalando a los 75 millones que marca la cláusula y eso tal vez haya hecho que el Newcastle cambie de estrategia. Y están tratando de convencer a Diego Carlos para que presione. A falta de objetivos deportivos, ya que sólo puede aspirar a salvar la categoría en la Premier League, los británicos se han decantado por ofrecer lo que les 'sobra': dinero.

Según aseguran hoy medios británicos, le han ofrecido un contrato con un sueldo semanal de 80.000 libras (casi 96.000 euros), lo que se traduciría en una cifra de más de cinco millones de euros anuales. Mucho más de lo que el Sevilla puede ofrecerle.

Al jugador brasileño aún le quedan dos años y medio de contrato, pero el Sevilla ya estaba hablando con él para asegurar su continuidad más allá de 2024. El propio jugador se daba por renovado hace un par de meses, aunque las prioridades eran otras y la firma aún no se ha producido.

El Newcastle, por el 'fair play' financiero, no puede llegar a pagar su cláusula sin comprometer los otros fichajes que aún le faltan: otro central, un lateral zurdo y un mediapunta o un extremo. Por ello, sólo podría sacar a Diego Carlos a mitad de temporada con una oferta imaginativa que elevara esa última cifra y aseguraran pagos futuros.

Monchi ya demostró el pasado verano que sabe soportar bien las presiones de cualquier jugador y, como ocurrió con Koundé, no va a vender a uno de sus pilares por una cifra inferior de lo que vale. Como dijo hace tiempo, en este mercado sólo se venden jugadores importantes por cifras fuera de mercado. Y no son las que ha ofrecido este nuevo rico.

Más aún cuando ven que 'despilfarran' el dinero en medianías. Reaccios a pagar más por Diego Carlos, el Newcastle acaba de gastarse 30 millones en un delantero centro, Chris Wood, que sólo lleva 3 goles con el Burnley, tiene 30 años y está valorado en 6 kilos. Si nos atenemos en lo que valoran a Diego Carlos, su traspaso se iría a unos 150 millones. Con 40 nunca debe ser suficiente... Ni siquiera con 45.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram