El Sevilla FC responde a las insinuaciones sobre Lopetegui y Jordán con un 'palito' al Real Betis

El Sevilla FC responde a las insinuaciones sobre Lopetegui y Jordán con un 'palito' al Real Betis
- Villa Gómez
Villa GómezVilla Gómez3 min lectura
El primer cruce de comunicados en la noche de autos, la del pasado sábado, fue bastante pulcra, con los dos clubes a la altura del momento, condenando la violencia y pidiendo respeto para los afectados, amén de ponerse el anfitrión en manos de las fuerzas del orden para cualquier ayuda que puedan prestar con el fin de detener al agresor. Sin embargo, los mensajes en redes sociales de varios jugadores verdiblancos, así como ante los medios de comunicación del presidente y el entrenador del Real Betis, Ángel Haro y Manuel Pellegrini, respectivamente, a la finalización de la eliminatoria ya el domingo han sentado bastante mal en el Sevilla FC, que ha emitido un nuevo comunicado este lunes para salir al paso de las insinuaciones de simulación y conspiración para que el choque se suspendiese.

"El Sevilla FC condena de forma enérgica las vejaciones y ataques a la honorabilidad que ha sufrido su jugador Joan Jordán y la falta de respeto hacia su entrenador, Julen Lopetegui, sobre el que se han hecho comentarios sin fundamento basados en especulaciones interesadas. La realidad es que Jordán recibió el impacto de un objeto lanzado desde una de las gradas ocupadas por aficionados Real Betis Balompié en el transcurso del derbi de Copa del Rey del sábado pasado, disputado en el Benito Villamarín. Nadie debería pasar por alto el dato objetivo. Jordán fue agredido, fue atendido en un centro hospitalario, tuvo que guardar reposo domiciliario por prescripción médica y no pudo jugar en la reanudación del partido. La víctima es Jordán. No cabe jamás la mofa con una víctima ni comentarios interesados para desviar la atención de lo que sucedió, un hecho muy grave", comienza el texto oficial desde Eduardo Dato.

Además, la entidad blanquirroja "considera desafortunados e inaceptables ciertos comportamientos de algunos miembros del Real Betis Balompié en torno a la persona de Joan Jordán, de Julen Lopetegui y de la afición sevillista, que comprometen seriamente la sana rivalidad que por norma general se vive en la ciudad de Sevilla. El Sevilla FC considera que las instituciones deportivas y quienes las conforman deben ser los primeros en fomentar los valores de respeto y tolerancia que son intrínsecos al deporte. El Sevilla FC seguirá apostando por rebajar la crispación y trabajando para que la tensión en los derbis se viva única y exclusivamente dentro del terreno de juego, aunque se siente solo en esta misión", termina el comunicado.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram