Monchi piensa en Senesi, para ahora o en junio

Monchi piensa en Senesi, para ahora o en junio
- José López
José LópezJosé López4 min lectura
El futuro de Diego Carlos en el Sevilla FC se decidirá en los próximos días o, incluso, horas. Y aunque desde Inglaterra siguen llegando informaciones que hablan de que el Newcastle ha subido la oferta a 50 millones más variables por el central, los números siguen estando alejados, al menos por ahora, de lo que estaría dispuesto a aceptar el club nervionense para dejarlo salir.

No sólo se trata de dinero sino el gran daño que haría al Sevilla la marcha del central brasileño en este momento. Diego Carlos es el futbolista con más minutos en el conjunto sevillista, con 1.889, 227 más que Fernando y casi 400 más que el tercer jugador de campo que le sigue, Joan Jordán. Es un pilar para Lopetegui, que lo usa en su posición natural como central zurdo o, cuando ha faltado Koundé, también en el lado derecho. Y su nivel no se ha resentido en lo que llevamos de temporada, lo que ha ayudado a que el Sevilla sea el equipo menos goleado de la categoría.

El Sevilla hará todo lo posible por retenerlo y sólo algo irrechazable lo haría aceptar la oferta del Newcastle. Pero por si acaso, Monchi ya tenía bien cubiertas las espaldas.

En este caso con otro joven central prometedor, con un valor de mercado asequible y margen de crecimiento. Se trata del argentino Marcos Senesi, un futbolista que ya ha aparecido en la agenda de Monchi en otros mercados y por el que, según asegura Marca, el Feyenoord se ha descolgado con una cifra muy alta de 35 millones de euros. Entonces, en 2020, el Sevilla llegó a ofrecer hasta 15 kilos por su traspaso.

El central, de 24 años y formado en la cantera de San Lorenzo de Almagro, llegó al Feyenoord en 2019 a cambio de 7 millones de euros. Pese a su prometedora trayectoria, aún no ha debutado con la absoluta de Argentina, aunque sí fue compañero del deseado Julián Álvarez en la Olímpica. Precisamente, el Ciclón del Boedo se llevaría una parte de cualquier traspaso, de ahí que su actual club eleve sus pretensiones.

No es un fichaje pensado para este mercado sino para el de verano. eacaba su vinculación con el Feyenoord en 2023 y habría la posibilidad para hacerse con él a un precio asequible con sólo un año de contrato por delante. La agencia que lo representa, Interplayers, es la misma que lleva a Montiel, Lamela u Ocampos y el Sevilla tiene con ella una relación fluida.

Sin embargo, un desenlace inesperado en el caso de Diego Carlos, que también sigue negociando su renovación con el club, podría abrir la puerta del argentino, aunque su precio, como el del brasileño del Sevilla, podría ser muy alto a estas alturas de temporada.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram