Las cifras de la operación Martial y el resumen gráfico de su primer día como jugador del Sevilla

26.01.2022 | 15:32
Las cifras de la operación Martial y el resumen gráfico de su primer día como jugador del Sevilla

El delantero francés Anthony Martial ha sido presentado oficialmente como nuevo jugador del Sevilla FC, club al que llega cedido hasta final de temporada por el Manchester United con el que el entrenador nervionense, Julen Lopetegui, tiene por fin su ansiado refuerzo ofensivo gracias al enorme esfuerzo económico realizado por la entidad, pero también por el propio jugador.

El futbolista galo ha puesto mucho de su parte para hacer realidad su deseo de recalar en el Sevilla FC. Y no sólo rechazando ofertas de Juventus o Newcastle. Además, ha renunciado a cerca de un millón de euros de su sueldo, que era la diferencia existente entre la última oferta de Monchi y la exigencia del United, que finalmente accedió a cobrar una contraprestación económica por el préstamo pero se mantuvo inflexible a la hora de exigir el pago íntegro del salario que le resta por cobrar a Martial y que ascendía a 180.000 euros semanales.

De este modo, el club de Eduardo Dato deberá realizar un desembolso aproximado de 3 millones limpios por estos seis meses, que contando impuestos se dispara a prácticamente el doble. Sin duda, una apuesta firme para cumplir el deseo expresado por Julen Lopetegui de tener "una plantilla más ámplia y mejor" antes del cierre de mercado invernal. Se han marchado cedidos Óscar Rodríguez (Getafe CF) y Oussama Idrissi (Cádiz CF), Diego Carlos se queda salvo nuevo giro inesperado en la negociación y han llegado el 'Tecatito' Corona (Oporto) y el propio Martial, que hereda el '22' que deja libre el extremo neerlandés de origen marroquí.


En sus primeras 24 horas en el Sevilla FC, Martial ha tenido tiempo de recordar el "paradón" que le hizo Bono en las semifinales de la Europa League de 2020 y de expresar su deseo de "ganar algún título" como blanquirrojo cuando vío las vitrinas. Lo hizo nada más aterrizar, en torno a las 16:00 horas de este martes, en el coche de camino a pasar el preceptivo reconocimiento médico previo a la firma de su contrato. Tras la misma, posó con Monchi, el presidente José Castro y el vicepresidente José María del Nido Carrasco, se enfundó por primera vez la camiseta del cuadro nervionense y pisó el césped del Ramón Sánchez-Pizjuán.

Ya en la mañana de este miércoles ha tenido lugar la rueda de prensa de su presentación oficial como nuevo jugador del Sevilla FC, posando para los medios en la sala de prensa del estadio y luego sobre un terreno de juego que está deseando poder pisar ante la presencia de una afición ilusionadísima con su llegada.

Disfruta, en esta galería fotográfica elaborada por ESTADIO Deportivo y Lince Photo, de las mejores imágenes que han dejado las primeras 24 horas de Anthony Martial como futbolista del Sevilla FC.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal