Castro habla sobre el informe pericial, avisa al Betis y saca pecho por el fichaje de Martial

José LópezJosé López4 min lectura
Hacía tiempo que el presidente del Sevilla FC, José Castro, no aparecía. Y después de todo lo vivido en el derbi y de un final de mercado ilusionante para su club era lógico que diera su opinión sobre todos los temas candentes de la entidad. Sobre todo después de que hoy se hiciera público el informe pericial que aporta el Betis en el que culpa directamente a Lopetegui y Jordán de todo lo acontecido en el derbi.

El video aportado por el Betis no preocupa
"Preocuparme no me preocupa nada. No entiendo lo que está sucediendo. Sólo hay un hecho demostrado, deleznable, claro y meridiano: que un jugador del Sevilla recibió un palo en la cabeza. Los comités ya se han pronunciado y no se va a poder demostrar nada. Sólo hay suposiciones interesadas y sólo responde a un intento de cambiar el foco de lo verdaderamente ocurrido, manchando la imagen de nuestro jugador y nuestro entrenador. Me parece una barbaridad que escuchemos lo que se está escuchando. No debemos de consentirlo. Para defenderse no hay que acusar a nadie. La víctima es Jordán, que a nadie se le olvide. Sólo son suposiciones sin que haya nada nuevo".

El Sevilla no se va a quedar de brazos cruzados con esta acusación
"Por nosotros no va a quedar. Esto me recuerda a otros tiempos. Nosotros estamos siendo respetuosos sin entrar en provocaciones. No vamos a permitir que se ponga en cuestión el honor de nuestros profesionales y si es necesario los defenderemos. No hay que darle más vueltas a estos. Todo lo que sea calentar el ambiente es ofrecer un mal futuro y lo que sea rebajar la tensión para los derbis es siempre bueno".

Los fichajes del Tecatito y de Martial
"A nadie se le escapa el monstruoso esfuerzo que hemos hecho en este mercado. No se podía traer a cualquiera, sino jugadores que mejoraran lo que tenemos. Para mejorar y mantenernos segundos en la tabla. Pienso que con Tecatito y Martial mejoramos la plantilla. Cuando recuperemos los efectivos tendremos una plantilla top para lo que queda".

El futuro de Diego Carlos
"Es un magnífico central y es lógico que los clubes como el Newcastle se fijen en él. Saben desde el lunes que las negociaciones se acabaron. Queremos que se quede porque es una pieza importante".

Jordán, renovado hasta 2027
"Es una noticia extraordinaria. Es un futbolista de presente y de futuro y con el sello del Sevilla. Seguro que va a dar muchas tardes de gloria. Además de gran profesional es una gran persona".

La lucha por LaLiga
"Este mercado volvemos a demostrar nuestra ambición, pero también en los mercados anteriores. No son palabras, son hechos. Porque queremos mejorar nuestra plantilla. No hemos conseguido nada y tenemos que seguir. Hay que continuar y ahí está nuestra ambición. Sólo pensamos en ganarle a Osasuna y ver hasta dónde puede llegar. Cuando falten cinco jornadas veremos el lugar al que podemos llegar".

Ganar la Europa League en casa
"Sin duda es el objetivo y se lo decía a Martial. No sólo somos el equipo que tiene seis títulos sino que tenemos la magnífica oportunidad de que este año se juega la final en nuestra casa. Queda mucho para llegar hasta esa final. Humildad absoluta para intentar conseguirlo todo. Todos los que llegan quieren ser partícipes de nuestra historia en la Europa League".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram