La intrahistoria del fichaje de Martial y la charla con Diego Carlos

La intrahistoria del fichaje de Martial y la charla con Diego Carlos
La intrahistoria del fichaje de Martial y la charla con Diego Carlos - Rafa Gutiérrez
Rafa GutierrezRafa Gutierrez4 min lectura
Además de repasar el mercado en clave sevillista con los fichajes de Martial y Tecatito Corona, Ramón Rodríguez Verdejo, Monchi, también ha hablado de lo que supone para el Sevilla FC mantener a un futbolista tan importante como Diego Carlos en el equipo, pese el fuerte interés del Newcastle United en llevárselo en el mercado de enero.

"El envite del Newcastle por Diego Carlos ha sido muy fuerte, muy importante, han ido de verdad... pero el club tenía un escenario del que no nos hemos movido. La oferta ha sido muy importante y respetuosa, no una oferta para calentar", ha reconocido el gaditano, que también sabe lo que ha pasado por la cabeza del jugador durante estas semanas: "Creo que incluso Diego ha tenido sus idas y venidas mentales, pero ha entendido que el club prefería que siguiera. Hablé con él el viernes y a su manera, porque tampoco es que sea el tipo más expresivo del mundo, tengo muy buena relación con él, se queda contento y satisfecho".

Además, Monchi ha desvelado cómo ha sido el largo proceso para poder hacerse con la cesión de Anthony Martial. "La marca Sevilla es una marca muy reconocida en el mundo del fútbol. Esta negociación de Martial se inicia a primeros de diciembre y desde el primer día te das cuenta de que hay posibilidades. Cuando hablas con su agente y te dice 'voy para Sevilla' dices aquí pasa algo. Si el míster habla con el chico y el chico le dice 'voy para Sevilla'... Esa ventaja te permite ser optimista y sobre todo dar un margen a la negociación. Agradezco al Manchester porque han sido respetuosos defendiendo lo suyo, siempre hemos tenido respuesta, negociación abierta, cada uno defendiendo su postura, y al final el jugador va donde quiere ir y quería venir aquí", ha reconocido Monchi.

No en vano, el director deportivo nervionense no ha sido ajeno a que había más clubes interesados en Martial, aunque tenían a favor la voluntad clara del futbolista: "Hemos tenido una competencia muy grande, a nivel de nombre más grandes que el Sevilla. Pero las conversaciones de Martial con Julen han sido puntos a nuestro favor. Hemos hecho un esfuerzo importante, todos hemos salido contentos, el Manchester porque ha ubicado al jugador en un sitio donde va a seguir creciendo, el jugador porque va a tener minutos y el Sevilla porque va a tener a un jugador muy importante. Todas las partes han renunciado, el jugador también a una parte económica. Ha venido cuando ha podido, hemos tenido que buscar el mejor sitio para Óscar e Idrissi, y ese ahorro más la renuncia de algo del Manchester y del jugador ha permitido que la operación con el límite de la Liga nos cuadrara".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram