En Can Barça escuece la negativa de Martial: "Le dije a mi agente: "Mi prioridad es el Sevilla FC"

En Can Barça escuece la negativa de Martial: "Le dije a mi agente: "Mi prioridad es el Sevilla FC"
- José López
"El FC Barcelona habló con mi agente. Pero hablé con mi agente y le dije: "Mi prioridad es el Sevilla FC". Y cuando le digo algo a alguien, no lo cambio, cumplo mi palabra". Anthony Martial confirmaba hoy, en una entrevista con Diario de Sevilla, que fue fiel a su palabra y ni escuchó las propuestas de dos 'ogros' del fútbol europeo como Juventus y Barça, que trataron de hacer valer su nombre para arrebatarle el fichaje a los de Nervión en las últimas semanas del mercado invernal.

El delantero francés, que el pasado sábado debutara con el Sevilla FC en Pamplona, era una de las primeras opciones del Barça para su delantera. El club blaugrana intentó su fichaje y se encontró con una negativa, lo que le hizo decantarse por otras opciones, la que pedía Xavi (Morata) y la que finalmente se puso a tiro (Aubameyang). Pero en Barcelona no han encajado muy bien que un club al que consideran un rival directo por los puestos de Champions y, a priori, con menor potencial económico les quitara un jugador.

En Can Barça ya dejaron caer a lo largo del mes de enero que el delantero francés no era una de las primeras opciones y que todo había sido un ofrecimiento llegado desde Inglaterra, algo que las palabras de Martial desmienten.

No fue el único al que rechazó, pues la Juventus de Turín también lo intentó hasta el último momento, llegando a ofrecer al Manchester United lo que pedía por la cesión e, incluso, alargar ésta por año y medio. "La Juventus trató de ficharme. Estuve hablando con mi agente y le dije que prefería ir al Sevilla. Era la mejor opción para mí y para mi familia", señala Martial en DS.

El delantero francés no sólo se agarró a la palabra dada a un club que llevaba meses negociando y tratando de ficharlo, sino que priorizó la opción de jugar antes que otras posibilidades económicas o de ganar títulos. "Tanto el Sevilla como yo, hemos hecho un esfuerzo para que yo pudiera venir. Tengo menos salario, pero también sé que pagar mi salario es un esfuerzo para el club. Así que ambos hemos hecho un esfuerzo. Pero sé que este esfuerzo será bueno para ambas partes (...) Para mí era la decisión correcta porque sabía que iba a jugar y para mí jugar era lo más importante. Otros grandes clubes intentaron convencerme pero preferí venir al Sevilla porque sabía que era un muy buen club. Quiero jugar el Mundial, es una de mis metas. La última vez no estuve y Francia lo ganó", añadía.

No fue el único jugador que rechazó al Barça en este mercado y, de hecho, ya hay varios que lo han hecho de cara al verano. Aunque en este caso es porque el club blaugrana no puede competir en lo relativo a sus sueldos.