Argentina convoca a tres lesionados del Sevilla pese a estar ya clasificada para el Mundial

La selección albiceleste dirigida por Lionel Scaloni afronta a finales de este mes los últimos partidos clasificatorios ante Venezuela y Ecuador

Argentina convoca a tres lesionados del Sevilla pese a estar ya clasificada para el Mundial
- Aitor Torvisco
Aitor TorviscoAitor Torvisco 4 min lectura
Lo del Sevilla FC y las lesiones esta temporada es algo que se escapa de la lógica y trasciende el mundo de lo paranormal. Cinco futbolistas nervionenses fueron el viernes a Madrid para pedir una segunda opinión médica, mientras que Fernando fue a Oporto para buscar una alternativa al quirófano para su maltrecho tobillo que le permita acabar la temporada. No hay tregua alguna para el equipo de Julen Lopetegui, quien para colmo ha vuelto a ver cómo los seleccionadores nacionales tiran de sus pupilos antes incluso de que se recuperen.

Ya le pasó con Youssef En-Nesyri, que se marchó a la Copa de África con Marruecos después de dos meses sin jugar con el Sevilla FC por lesión y que sigue pagando la falta de ritmo tras haberse perdido tres meses largo de competición entre finales de 2021 e inicio de 2022. Lopetegui ya mostró su malestar por este hecho y un sentimiento muy similar habrá experimentado la pasada madrugada, al conocer la prelista de Lionel Scaloni para los partidos de finales de este mes.

El seleccionador albiceleste ha convocado a cuatro jugadores del Sevilla FC y tres de ellos se encuentran actualmente lesionados: Gonzalo Montiel, Papu Gómez y Marcos Acuña. Los dos primeros ya se perdieron los dos últimos duelos de su equipo y el tercero no pudo terminar el derbi ni la visita al Alavés aquejado de unas fuertes molestias en la espalda. El cuarto citado por Scaloni es Lucas Ocampos, el único de los cuatro que están disponibles pero que también lleva tiempo jugando con dolor por culpa de ese tobillo que no acaba de sanar del todo.




La indignación en el Sevilla FC es más que entendible. En primer lugar, porque los cuatro convocados por Argentina en una lista de 44 futbolistas arrastran problemas físicos y/o acumulan muchos minutos. Y, además, porque se da el hecho de que la actual campeona de la Copa América ya cerró su clasificación matemática para el Mundial de Qatar 2022 en la penúltima jornada de la fase de clasificación suramericana y sería esperable que diese descanso a las piernas más castigadas.

Argentina jugará el próximo 25 de marzo ante Venezuela en Buenos Aires y cuatro días más tarde lo hará frente a Ecuador en Guayaquil. En teoría, Scaloni quiere hacer probaturas y entre los 44 preseleccionados hay muchas novedades, con hasta siete juveniles que actúan en Europa: Franco Carboni (18 años del Inter), Valentín Carboni (17 del Inter), Alejandro Garnacho (17 del Manchester United), Nicolás Paz (17 del Real Madrid), Tiago Geralnik (18 del Villarreal), Luka Romero (17 del Lazio) y Matías Soulé (18 del Juventus).

De igual modo, ha convocado a Lionel Messi (PSG) después de perderse los dos duelos anteriores y ha incluido a la gran mayoría del grupo que conquistó el pasado verano la Copa América. A buen seguro, Lopetegui y el Sevilla FC intentarán que cuando Scaloni reduzca esa lista de 44 se queden fuera varios futbolistas nervionenses. Hasta entonces, mientras sale de dudas, tocará aguantar el mosqueo y cruzar los dedos.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram