Cena de conjura en el Sevilla para la recta final de curso, con arenga de Castro pidiendo "un último esfuerzo"

El club recupera la cena navideña que el Covid obligó a aplazar y hace piña "en un buen momento para valorar lo que está haciendo este equipo" y motivarse ante los retos que afrontan en este final de curso

Juan SierraJuan Sierra4 min lectura
El Sevilla FC se ha distinguido en los últimos años por elevar su estatus deportivo a nivel nacional y, sobre todo, continental. Lo ha hecho a base de cuidar mucho los detalles y este pasado domingo evidenció un nuevo gesto para hacer piña y afianzar la familia blanquirroja, juntándose "en el mejor momento posible" para animarse ante las dificultades de las últimas semanas, con malos resultados -seis salidas seguidas sin ganar- y una plaga de lesiones fuera de toda lógica. El club celebró una cena de gala aplazada en la época navideña a causa de la pandemia en el Ramón Sánchez-Pizjuán y el presidente, José Castro, tomó la palabra para mostrar "orgullo" por todo lo hecho hasta ahora y pedir "un último esfuerzo" al equipo de cara a este tramo final de curso en el que pueden "lograr cosas importantes" en LaLiga y la Europa League.

"Hoy nos damos cita aquí en lo que debía ser la cena de Navidad, que por las circunstancias de la alta incidencia de Covid tuvimos que aplazar. Muchas veces no hay mal que por bien no venga, porque creo que es un buen momento para que hagamos esta cena, porque tenemos una mejor perspectiva para poner en valor lo que estamos haciendo", comenzó manifestando Castro en su mensaje hacia los jugadores de una plantilla que lo está pasando muy mal con la plaga de bajas y que sufrió reveses dolorosos en Champions y Copa del Rey, pero está segundo en LaLiga a falta de 11 jornadas y sueña con levantar la séptima Europa League en la final del Sánchez-Pizjuán.

"Esta temporada nos está pasando de todo, pero incluso en este contexto tan desfavorable, miramos la clasificación y estamos segundos y eso es algo de lo que tenemos estar muy orgullosos. Yo os doy las gracias por vuestro compromiso, por vuestra profesionalidad, por haberos sacrificado en muchas ocasiones por el equipo, incluso más allá de vuestro deber profesional. Ese espíritu de sacrificio dice mucho de este grupo. Muchísimo", exclamó el máximo mandatario del Sevilla FC ante la atenta mirada de los componentes de la plantilla y sus respectivas parejas, del cuerpo técnico de Julen Lopetegui, del director general deportivo, Monchi, y de los miembros del consejo de administración de la entidad. 

"Sólo os pido un último esfuerzo. Nos quedan únicamente 11 jornadas y tenemos la ilusión de la UEFA Europa League, que ya sabéis lo que significa ese torneo para nuestro club y nuestra afición, gloria bendita. Y más este año, con la final en casa. Repito, estamos muy orgullosos de lo que estáis haciendo, pero ahora llega la fase decisiva, ahora es cuando debemos apretar todavía más. Van a llegar momentos complicados, lo sabemos, pero si seguimos por la línea que llevamos estoy convencido de que a final de temporada vamos a cumplir grandes objetivos", exclamó Castro.

"No os pido nada más, simplemente, que sigáis así, porque éste es el camino… Y si seguimos por esta senda de trabajo y compromiso, cuando llegue el mes de junio, pase lo que pase, estoy convencido que nuestra afición va a sentirse orgullosa de todos vosotros, como ya se siente ahora. Lo que estáis haciendo es muy grande, pero la ilusión de lo que nos queda es aún mayor, por lo que todos tenemos que sacar lo mejor de nosotros mismos, que ya lo hacemos, pero hay que aumentarlo para seguir y conseguir algo importante", finalizó el presidente del Sevilla FC entre aplausos de todos los presentes. 
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram