Lopetegui elogia el esfuerzo del Sevilla y el resultado, y manda un mensaje a la afición

El entrenador del Sevilla FC considera que el resultado ante el West Ham United pudo ser mejor

Lopetegui elogia el esfuerzo del Sevilla y el resultado, y manda un mensaje a la afición
- José López
José LópezJosé López4 min lectura
Julen Lopetegui ha asegurado este jueves que "no hay una clave para explicar el resultado" logrado por el Sevilla FC ante el West Ham, "uno de los mejores equipos de la Premier", que ha requerido un "esfuerzo grande para superar las adversidades".

"El rival ha hecho un gran esfuerzo y mi equipo se ha repuesto a muchas dificultades. Ha hecho un esfuerzo extraordinario ante uno de los mejores conjuntos de la Premier. No somos conscientes y no se valora la dificultad de los rivales. El West Ham es un equipo muy podoroso, plagado de internacionales y que lucha por la Champions en la Premier. Ellos han tenido sus momentos, pero han sido más los nuestros", advertía el técnico del Sevilla, quien cree que en Londres se verá "un partido diferente, porque el marcador es muy justo".

"Hemos hecho un partido bueno. En la primera parte ha estado más equilibrado y en la segunda parte hemos dominado más. Estamos satisfechos a medias porque estamos en la mitad. Lo mejor es la actitud que el equipo ha tenido porque es el camino para superar todas las dificultades", afirmaba.

En este sentido, se quejaba de que su equipo podía haber viajado con un resultado mucho mejor. "El marcador ha podido ser más amplio tras 22 remates. Hoy hemos defendido atacando. A ellos los vi jugar contra el Liverpool hace unos días y les dieron un meneo en la segunda mitad. Si algo tiene la competición europea es que como escupas para arriba te cae. Hay que tener humildad y confianza", aseguraba el técnico sevillista, quien admitía que "ellos también han tenido sus ocasiones". "La lástima es que no ha entrado el segundo gol, ya afrontaremos como toque la vuelta ante un rival que en su campo va a ser diferente", indicaba.

Aunque ese gol de ventaja puede ser clave ante una nueva muestra de poderío atrás del equipo sevillista. "Siempre que quede la portería a cero significa estar más cerca de un resultado positivo, pero -reiteraba- nos queda lo más difícil ante un gran equipo que, además, no tiene bajas y nosotros sí".

Lopetegui también resaltó el "ritmo y corazón" mostrado por el Sevilla "ante un gran rival" que fue superado gracias a la ayuda de "la grada que ha dado las energías que el equipo necesitaba" en el tramo, pues los aficionados "han estado de diez". "La energía del Sánchez-Pizjuán se nota, la necesitabamos y la hemos sentido, los entornos no ponen el foco en eso y les agradecemos esa energía", añadía.

Por último, el entrenador del Sevilla Fútbol Club, que perdía a Rakitic "por un proceso gastrointestinal" del que no se ha recuperado, se refería a los lesionados, aunque no quería desvelar su podrá recuperar a alguien. Tal vez por suprestición viendo los últimos resultados. "En este aprtido firmaba mantener los que teníamos y se nos ha caído uno. Ojalá pueda recuperar alguno y a ver en qué condiciones", concluía.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram