El reto prioritario de retener a Bono

Al Sevilla FC le van a llegar este verano ofertas por sus mejores jugadores; la duda está en cuál vender

El reto prioritario de retener a Bono
- José López
José LópezJosé López4 min lectura
El Sevilla FC rechazó una oferta de 50 millones por Koundé en verano, otra cercana en enero por Diego Carlos, hasta 33 kilos por En-Nesyri doce meses antes... Y sabe lo que le espera el próximo verano. Sus dos centrales están entre los más codiciados del fútbol mundial, tiene a un portero que se sitúa en el Top-10 y que tiene una cláusula de 30 millones y a internacionales codiciados como Ocampos, En-Nesyri, Jordán... El director deportivo del Sevilla sabe que le llegarán ofertas y que, tras caer antes de lo previsto en Champions y Europa League, tendrá que vender. Y eso teniendo presente que se meta en la próxima edición de la Liga de Campeones, porque si no, el varapalo sería mayor.

El Sevilla ha crecido a lo largo de los años a base de fichar jugadores cuando tenian un perfil bajo y venderlos cuando daban su máximo rendimiento. Y aunque como bien dijo ayer Monchi, la situación actual ha cambiado y al conjunto nervionense ya le exigen como el equipo grande que es, sigue buscando 'gangas' en el mercado, acordes a la economía del club y que puedan asegurar un rendimiento inmediato o una venta futura.

La única diferencia con lo anterior es que lleva tres años sin vender. Y eso que han llegado ofertas importantes, con las que antes no se habría dudado. Son los casos antes vistos de Koundé, Diego Carlos, En-Nesyri...

Incluso ya quieren llevarse a Julen Lopetegui tras dos años metiendo al Sevilla en la Champions y después de tras ganar una Europa League en 2020 y de pelear en los primeros puestos de LaLiga las dos últimas temporadas.

Si alguien tiene que salir el gran dilema es saber de quien desprenderse. Desde la portería a la delantera, Lopetegui tiene futbolistas que podrían encajar en cualquier equipo. Se da por hecho que a Koundé no se le podrá retener, aunque su principal destino -el Chelsea- no puede fichar. Y que En-Nesyri, con la temporada que lleva, tendrá menos ofertas de las esperadas. Y más bajas. Pero si alguien tiene la afición claro que hay que retener ése es Yassine Bono. Al menos así lo asegura en la #EncuestaHelvetia. El portero marroquí está ahora mismo ante el reto de ganar el primer Trofeo Zamora de la historia del Sevilla y de clasificar a Marruecos para el Mundial.



Pese a que este año ha llegado un cancerbero como Dmitrovic, que también va a ser mundialista con Serbia, Bono ha demostrado por qué a día de hoy está considerado como uno de los mejores porteros del mundo. Y, de hecho, el Sevilla ha empezado a hablar con él para renovar su contrato que acaba en dos años y elevar su cláusula de rescisión, que es baja para un guardameta de su categoría.

Tras él, retener a Diego Carlos, clave para Lopetegui, y al Papu Gómez se antojan vitales, como también, aunque pueda sorprender, hacerlo con el técnico guipuzcoano, quien ha recibido críticas pero ha cosechado los mejores números y resultados de un entrenador en toda la historia del Sevilla Fútbol Club.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram