Si Sevilla, ni Betis, ni Osasuna... nadie está contento con los árbitros de este fin de semana

El Barça-Sevilla lo dirige el árbitro que expulsó a dos sevillistas en la última visita al Camp Nou

Si Sevilla, ni Betis, ni Osasuna... nadie está contento con los árbitros de este fin de semana
- José López
José LópezJosé López4 min lectura
El comité técnico de árbitros de la RFEF ha designado los colegiados para la jornada 30ª de LaLiga, en la que Valentín Pizarro Gómez arbitrará el Betis-Osasuna y José María Sánchez Martínez el Barça-Sevilla.

Pizarro Gómez, natural de Ciudad Real y de 40 años de edad, dirigirá el partido que este domingo disputan el Real Betis y Osasuna. Estará ayudado en el VAR por el arbitro David Medié Jiménez.

El manchego ha dirigido en dos ocasiones al Betis en la presente campaña, con un buen balance para los verdiblancos, que no siempre quedaron contentos con su actuación. Sí lo hicieron en la victoria ante el Elche (0-3), pero no tanto en el empate en la segunda jornada ante el Cádiz, en la que pitó un penalti muy protestado a favor de los amarillos y permitió, segun se quejó Manuel Pellegrini, que los de Álvaro Cervera pararan mucho el juego. En total, ha arbitrado al Betis en seis ocasiones, de las que sólo ha perdido una, aunque también lo que más consecha con él son empates.

Su designación no ha sentado nada bien en Pamplona, pues se quejan que el árbitro les pitó un penalti injusto ante el Sevilla en el último duelo que les dirigió. Por fortuna para ellos, Rakitic lo falló en el tiempo añadido, lo que les permitió salvar un punto (0-0). Precisamente, ése también fue el resultado del otro encuentro que les ha arbitrado el ciudadrealeño, en este caso ante el Levante.

Por otro lado, José María Sánchez Martínez el Barça-Sevilla, el mismo colegiado con el que los de Lopetegui perdieron en el Santiago Bernabéu, una de sus dos derrotas de la presente temporada. El colegiado murciano estará ayudado en el VAR por José Luis González González.

Sánchez Martínez, al ser uno de los principales árbitros, ha dirigido este año hasta en cuantro ocasiones al Sevilla FC. La última fue la igualada ante el Celta, en la que el equipo nervionense logró igualar en la segunda mitad el 0-2 que en el descanso. En los otros dos partidos ganaron los de Lopetegui, ante Valencia (3-1) y Getafe (0-1).

Al Barça no lo ha arbitrado este año en Liga, pero sí fue el colegiado que dirigió la última visita del Sevilla al Camp Nou, que se saldó con la remontada del Barça en Copa del Rey (3-0) y en la que expulsó a Fernando en la prolongación y al hoy blaugrana Luuk de Jong cuando estaba en la grada.

En cuanto al resto de partidos, destaca la designación del asturiano Pablo González Fuertes para el decisivo Celta-Real Madrid que se disputa este sábado.


- Designaciones jornada 30 en Primera división:

Getafe-Mallorca Antonio M. Mateu Lahoz (C. Valenciano)
VAR: Xavier Estrada Fernández (C. Catalán)

Levante-Villarreal Adrián Cordero Vega (C. Cántabro)
VAR: Carlos del Cerro Grande (C. Madrileño)

Celta-Real Madrid Pablo González Fuertes (C. Asturiano)
VAR: Guillermo Cuadra Fernández (C. Balear)

Atlético Madrid-Alavés Mario Melero López (C. Andaluz)
VAR: Ignacio Iglesias Villanueva (C. Gallego)

Athletic-Elche Jorge Figueroa Vázquez (C. Andaluz)
VAR: José Luis Munuera Montero (C. Andaluz)

Betis-Osasuna Valentín Pizarro Gómez (C. Madrileño)
VAR: David Medié Jiménez (C. Catalán)

Granada-Rayo Alejandro J. Hernández Hdez. (C. Las Palmas)
VAR: Igancio Iglesias Villanueva (C. Gallego)

Valencia-Cádiz Isidro Díaz De Mera Escuderos (C.C-Manchego)
VAR: Xavier Estrada Fernández (C. Catalán)

Barcelona-Sevilla José M. Sánchez Martínez (C. Murciano)
VAR: José L. González González (C. C-Leonés)

Real Sociedad-Espanyol Santiago Jaime Latre (C. Aragonés)
VAR: César Soto Grado (C. C-Manchego)
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram