El Papu Gómez muestra "tristeza, amargura y rabia" al ver cómo desaparece una parte importante de su memoria futbolística

Los dos primeros clubes europeos del actual futbolista del Sevilla FC ya no existen como tales; el argentino ha usado sus redes sociales para mandar un sentido mensaje de apoyo al Catania Calcio

El Papu Gómez muestra "tristeza, amargura y rabia" al ver cómo desaparece una parte importante de su memoria futbolística
- Aitor Torvisco
Aitor TorviscoAitor Torvisco 4 min lectura
El Papu Gómez ha mostrado su pesar por la triste noticia hecha pública por la Federación Italiana de Fútbol en la tarde del sábado. El Catania Calcio, el primer club europeo del actual futbolista del Sevilla FC, desaparece al no poder hacer frente a sus deudas y debido a su delicada situación institucional de los últimos años que le habían hecho caer hasta la Serie C.

"Una ciudad que me dio la bienvenida como un hijo, un equipo al que llamaron el 'pequeño Barcelona', con un hijo catanés y tres años llenos de emociones. Siento mucha tristeza y amargura, pero sobre todo siento rabia, porque el fútbol de Catania no merece esta realidad", ha manifestado el Papu Gómez en una 'storie' en su perfil de Instagram, reaccionando a la desaparición de la entidad en la que militó entre 2010 y 2013, disputando un total de 111 encuentros oficiales en los que aportó 18 goles y 17 asistencias.

"Lo siento mucho. Mando deseos de buena suerte para el futuro, deseando que ese futuro sea mejor para todo el pueblo de Catania. Por siempre fan tuyo. Papu", concluye en sentido comunicado con el que el jugador del Sevilla FC reaccionó a una noticia triste en un equipo muy especial para el bonaerense, que no es la primera vez que pasa por este mal trago de ver borrarse una parte importante de su memoria futbolística.

Después de despuntar en San Lorenzo de Almagro y Arsenal de Sarandí, en Argentina, el Papu Gómez emprendió su aventura europea en el club siciliano y, tras tres exitosas temporadas, fichó en 2013 por el Metalist Kharviv. Se trata de un club radicado en Járkov, ciudad de Ucrania que ahora mismo está totalmente arrasada por la guerra emprendida por Rusia y que, curiosamente, también desapareció. Tuvo que ser refundado en 2021 tras ser liquidado en 2016 al no poder hacer frente al pago de los salarios de sus jugadores.

Es decir, que los dos primeros clubes en Europa del internacional argentino del Sevilla FC ya no existen como tales. De Ucrania, donde sólo jugó un año, aterrizó en Bérgamo, ciudad con la que estrechó un lazo aún más fuerte y se convirtió en estrella de la Atalanta y de la Serie A. En las filas de la DEA se convirtió en uno de los mejores futblistas en su puesto, lideró dos años seguidos la clasificación de asistentes y fue convocado por su selección, con la que ganó la pasada Copa América, ya como futbolista del Sevilla FC.

El Papu sigue engordando sus registros en Nervión. El pasado viernes, tras salir desde el banquillo, resultó determinante para ganar al Granada CF y anotó el definitivo 4-2. En poco menos de 15 meses como sevillista, el argentino se ha asentado como pieza clave en los esquemas de Julen Lopetegui por su polivalencia. Este año, pese a sufrir algunas lesiones musculares que le obligaron a parar, se ha visto la mejor versión conocida y suma seis tantos, lo que unido a la media temporada de la 20/21 ofrece un más que notable saldo de 56 choques oficiales con la camiseta del Sevilla FC, con nueve dianas y cinco asistencias.   
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram