Novedades con el fichaje de Saïss

El central franco-marroquí, en la agenda de Betis y Sevilla, acaba contrato con el Wolverhampton y no ha renovado

Novedades con el fichaje de Saïss
- José López
José LópezJosé López4 min lectura
Romain Saïss es, sin duda, uno de los centrales que acaban contrato en junio que cuenta con mejor cartel. A sus 32 años vive una de las mejores temporadas de su carrera, está valorado al precio de los mejores defensas del mundo de su edad y aspira a lograr un último gran contrato o, al menos, un club en el que pueda tener aspiraciones.

La gran baza que tiene para ello es que llegaría con la carta de libertad bajo el brazo y, por eso, su nombre ha sido relacionado con muchos clubes en los últimos meses. El del Sevilla FC lo fue justo a la conclusión del mercado invernal. No es la primera vez que ocurre y por todos es sabido que el equipo de Nervión incorporará uno o dos centrales en el próximo mercado, que podrían ser incluso más en función de quién salga.

Pero de esa opción no se ha hablado más y sí de un Betis que le tiene en el punto de mira desde hace tiempo, incluso desde que jugaba en el Angers. L'Equipe situaba hace un par de semanas al equipo bético en el grupo de equipos que estaban pujando por el jugador, entre los que estaban el Villarreal y el Wolfsburgo, además de franceses como Olympique de Lyon, Estrasburgo o el Rennes. El futbolista, como avanzaba ESTADIO meses atrás, es del gusto de Antonio Cordón y, aunque el centro de la defensa no es una opción prioritaria para el verano, siempre habría un hueco para un futbolista de este nivel.

Su temporada en Inglaterra está siendo colosal y eso está ayudando para que el Wolverhampton esté peleando por entrar en Europa y sea el cuarto equipo menos goleado de la categoría tras Manchester City, Liverpool y Chelsea.

A estas alturas de campeonato, el veterano central nacido en Francia sigue sin renovar con los 'Wolves' y la prensa inglesa interpreta que es porque quiere probar en un nuevo equipo. Sin embargo, algo ha cambiado en los últimos días. Según publica Daily Mail, su actual club ha elevado su oferta de renovación y le han ofrecido más para intentar reetenerlo.

Este mismo medio señala que sus representantes han pedido para su cliente un nuevo contrato que lo eleve a la categoría de estrella y lo situarían en el primer escalón salarial, en el que están Raúl Jiménez y Joao Moutinho. Lo que podría triplicar el sueldo al franco-marroquí.

Eso ha hecho renacer la esperanza del Wolverhampton para retener a un jugador que es un fijo en el equipo que adiestra Bruno Lage. Los 'Wolves' están peleando por entrar en Europa y esa es la otra baza que tratarían de aprovechar y en la que están en clara desventaja con algunos de sus 'rivales', caso de los dos equipos sevillanos.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram