Los Americanos del Sevilla compran su cuarto club de elite en seis meses

La expansión del grupo 777 Partners en el fútbol mundial no parece tener fin

Los Americanos del Sevilla compran su cuarto club de elite en seis meses
- José López
José LópezJosé López4 min lectura
Sólo tienen poco más del 5% del Sevilla FC, pero ya han demostrado ser una seria a amenaza para la estabilidad del club. Y a tenor del poderío que están demostrando habrá que tenerlos muy en cuenta en las futuras juntas de accionistas.

El grupo 777 Partners, los conocidos en la capital hispalense como 'Los Americanos del Sevilla' ultiman la compra de su cuarto club de elite en los seis últimos meses, el tercero en menos de 60 días.

El grupo de inversión norteamericano daba la campanada el pasado 15 de noviembre después de hacerse con el mando del club más antiguo de Italia, el Genoa, un equipo que milita en la Serie A italiana, pero que tiene muy complicada la salvación tras el triunfo hoy del Cagliari y su derrota ayer ante el Milan. Ni siquiera el empuje económico que metieron los americanos a su llegada y que incluso llegaron a fichar a Shevchenko como entrenador le ha servido.

Tras éste, otro histórico, en este caso del fútbol brasileño, el Vasco da Gama, pasaba a ser de su propiedad el pasado 22 de febrero, en una operación en la que se hacían con la mayor parte del accionariado. Y, apenas veinte días después, aprovechaban los problemas económicos del Standard de Lieja para hacer lo propio. El club belga, un histórico de su liga y con habitual presencia en competiciones europeas, no atraviesa su mejor momento y está en la zona baja de la tabla.

El último club en caer en sus redes no es tan conocido en el fútbol actual como estos otros, pero es tan histórico como algunos de ellos. Se trata del Red Star francés, un club parisino que actualmente juega en la tercera categoría de su país, pero que fue fundado en 1897 por un presidente de la FIFA que creó y le dio nombre a la Copa del Mundo hasta los años 70, Jules Rimet, que es uno de fundadores de la Ligue 1, en la que ha jugado 19 temporadas, y que con cinco Copas de Francia en su haber, sólo hay cuatro clubes que le superan. Toda una instuitución en el fútbol galo.

Según el comunicado hecho público por la entidad, 777 Partners ha sido elegida por su actual propietario, Patrice Haddad, por “la calidad del proyecto y sus inversiones adecuadas” para hacerse con el 100% de las acciones del club y convertirse en el máximo accionista de la entidad.

“En vista de la nueva estructuración de los campeonatos y de los medios necesarios para continuar con nuestro proyecto de desarrollo, he elegido 777 Partners para seguir desarrollando la entidad”, señalaba el propio Haddad que continuará, por el momento, como presidente del Red Star.

No son las únicas inversiones deportivas de los últimos meses, en los que también han apostado por la Fórmula 1. Y, de hecho, con activos bajo gestión por más de 3.000 millones de dólares, 777 Partners cuenta con participaciones en medio centenar de compañías. Con sede en Miami, el fondo se constituyó en 2015 y está "especializado en sectores como seguros, aviación y medios y entretenimiento". Aunque a tenor de los últimos movimientos, su objetivo actual es hacerse fuertes en el mundo del fútbol. A ser posible, con un club de primer nivel...
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram