Un central Top que fichó Cordón y que ya quiso el Sevilla se pone en el mercado

Enfrentado a su técnico y futuro director deportivo, Eric Bailly parece tener los días contados en el Manchester United

Un central Top que fichó Cordón y que ya quiso el Sevilla se pone en el mercado
- José López
José LópezJosé López4 min lectura
Eric Bailly se aventuraba el pasado año como una de las perlas por las que más se iba a pujar en el mercado de verano. Muchos lo veían fuera del Manchester United, pero el costamarfileño sorprendía renovando a mediados de abril por tres temporadas más, hasta junio de 2024.

A tenor de lo que ha podido disfrutar en la presente temporada, ésa no fue una buena elección. El ex de Espanyol y Villarreal apenas ha jugado siete partidos (487 minutos) en toda la temporada. La llegada de Raphael Varane le relegó y está por detrás del francés, de Lindelof, de Maguire y a la par de Phil Jones, que ha contado tan poco como él.

La frustración del marfileño ha llegado a un límite y su última acción en redes ha provocado una tormenta. Y eso que Eric Bailly sólo contestó a un emoticono de sonrisa en Instagram a una publicación de un aficionado que le pedía Ralf Rangnick que metiera a Bailly antes que a Maguire.

Cuando al técnico alemán del Manchester United le preguntaron sobre ello se mostró muy molesto. "Si es cierto lo que me dijiste que ha hecho, eso no debería suceder en un club de fútbol, sin importar en qué Liga", señalaba en la rueda de prensa previa al partido del United con el Arsenal de esta jornada.

La situación en los Red Devils no es la mejor. Tras caer ante los Gunners han dicho casi adiós a sus opciones de Champions para la próxima temporada, en la que llegará Ten Hag y se espera una gran revolución.

En ella podría tener salida Bailly, enfrentado al que será el director deportivo de la entidad, el propio Rangnick. El jugador, posiblemente, se ponga en el mercado, pero no será una pieza barata, pues aunque su valor de mercado haya bajado por su continua suplencia hasta los 8 millones de euros, el United querrá recuperar parte de los 36 kilos que pagó por él.

El pasado verano estuvo en la órbita del Real Betis -antes de que renovara- ante la posibilidad de que Mandi saliera, algo que finalmente ocurrió. Pero finalmente, su continuidad en Manchester lo sacó del mercado. Este año, con la llegada de Luiz Felipe, no parece que reforzar el centro de la defensa vaya a ser la prioridad para un Antonio Cordón que ya fichó a Bailly para el Villarreal cuando, muy joven, despuntó en el Espanyol.

El Sevilla FC, por su parte, también lo tuvo en el punto de mira el verano que Caparrós estuvo al mando. En este próximo mercado estival sí buscará centrales, uno o dos, el United es uno de los que puja por Koundé y, seguramente, pondrá a Bailly sobre la mesa. Aunque eso, a estas alturas, es una mera especulación. Aunque parezca obvio que este central cumple los requisitos de jugador top, caído en 'desgracia' y que cuesta mucho menos que su valor real. Y cuántos han llegado así de la mano de Monchi...
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram