La selección que podría tentar a Julen Lopetegui

El entrenador del Sevilla FC sigue teniendo un gran caché internacional

La selección que podría tentar a Julen Lopetegui
- José López
José LópezJosé López4 min lectura
Si ni se planteó la opción de Manchester United hace apenas unos meses poco hace indicar que valorará otras alternativas. Julen Lopetegui está teniendo un final de temporada muy complicado que ha generado alguna crítica entre la afición, pero no en la cúpula del Sevilla FC. El descenso de rendimiento del equipo en la segunda mitad de la temporada, en gran parte consecuencia de las muchas lesiones con las que ha tenido que lidiar el plantel en estos cuatro últimos meses, han decepcionado a una parte de esos aficionados, que se habían ilusionado con pelear LaLiga hasta el final o con jugar la final de una Europa League que es en casa.

Sin embargo, en el Sevilla no dudan. Y no lo hacen porque si miran a sus números saben que tienen al mejor técnico de su historia y si lo hacen con su trabajo, ya ha repetido Monchi en multitud de ocasiones que pocos técnicos le podrían dar más garantías que el guipuzcoano. De hecho, el club le renovó el pasado año hasta 2024 y ya se ha puesto sobre la mesa una prórroga, pese a que aún le quedan dos años.

Y Lopetegui tampoco. Ni quiso valorar la opción de poder irse al Manchester Unied, uno de los cinco clubes más ricos del mundo. Eso dice mucho. Y últimamente ha repetido en más de una ocasión que le encanta el Sevilla y Sevilla, y que no habría mejor lugar para él que éste.

Aunque la temporada sea agridulce para todos, la realidad es que el Sevilla está otra vez a un paso de hacer historia con su tercera clasificación consecutiva para la Champions League. Y está también peleando por acabar en segunda posición del campeonato, algo que no ha conseguido desde la temporada 56/57, con Helenio Herrera en el banquillo. Pero es que, además, sólo suma cuatro derrotas en LaLiga, unos números sólo comparables a los del año que logró su única Liga (45/46)... Y eso con todos los problemas que ha tenido que arrastrar. Todo ello no hace sino respaldar el trabajo del técnico nervionense.

Eso es lo que han visto en él fuera y por eso su nombre no sólo ha sonado en la Premier League sino también como posible recambio de Reinaldo Rueda en la selección de Colombia. El conjunto cafetero despedía hace una semana a su seleccionador después de que Colombia se quedara por primera vez fuera de un Mundial desde Suráfrica 2010 y entre los nombres que se barajan para sustituirlo aparecían el de Gareca, Bielsa o el del actual entrenador sevillista.

La opción ni se contempla tampoco, pero habla bien del caché internacional que tiene Julen Lopetegui, al que respaldan sus resultados y su trabajo de los últimos años.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram