LaLiga reconoce los méritos del Zamora Bono

04.05.2022 | 18:32
LaLiga reconoce los méritos del Zamora Bono

Su parada ante el Cádiz permitió que el Sevilla FC se acercara un poco más a la Champions

Yassine Bono ya es, desde el pasado viernes, oficialmente líder del Trofeo Zamora. A falta de cuatro jornadas para el final del campeonato, el meta marroquí del Sevilla FC alcanzaba el mínimo de 28 partidos que le daban la oportunidad de pelear por un trofeo que no tiene el club nervionense y que premia no sólo a los buenos porteros sino a todo el sistema defensivo y al equipo en general.

El portero sevillista ha recibido 22 goles en los 28 partidos que lleva disputados, para una media de 0,79 tantos por encuentros. Una ventaja que puede parecer suficiente, pero que no es muy amplia con los 0,85 de Courtois (29 goles en 34 partidos) o los 0,86 de Rulli (24 en 28), el rival al que presumiblemente se enfrentará el próximo domingo.

Sólo el mítico Juan Arza, único Pichichi de la entidad, ha sumado un trofeo individual de esta índole a la historia del club, por lo que la hazaña de Bono le situaría también entre los mitos de la entidad.

Su gran año no ha podido verse corroborado con un título para el club aunque sí está ayudando a que el Sevilla lo tenga todo de cara para lograr su objetivo de estar por tercer año consecutivo en puestos de Champions. Y lo ha logrado con partidos como los del pasado viernes, en el encajó un gol imparable de Lucas Pérez, pero antes le sacó un balón casi imposible a este mismo jugador.

Esta gran parada se la ha reconocido LaLiga que, primero, la incluyó en el top 5 de la jornada junto a la de Dituro (Celta) ante el Granada; la de Sergio Rico (Mallorca) contra el Barça; la de Dimitrievski (Rayo Vallecano) frente a la Real Sociedad; y la de David Soria (Getafe) contra el Real Betis. Y que finalmente puja como la mejor frente a la del exsevillista Rico y la del argentino Dituro.

Su regularidad ha dado muchos puntos esta temporada y, seguramente, será decisiva en los cuatro partidos que le quedan al Sevilla, dos de ellos ante club de la parte alta de la tabla, empezando este domingo ante el semifinalista de la Champions league, el Villarreal.

De ganar en el siempre complicado estadio de La Cerámica y si se dan otros resultados en el Real Betis-Barça y en el que deben jugar en el Ciutat de Valencia el Levante y la Real Sociedad, el objetivo podría verse cumplido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal