Cruz, la venta de Koundé y la comparación con Lenglet: "No es cuestión de dinero"

El director general del Sevilla FC asegura que la probable salida del francés sólo responde a motivos deportivos ya que "quiere jugar en un equipo más competitivo"

Cruz, la venta de Koundé y la comparación con Lenglet: "No es cuestión de dinero"
Cruz, la venta de Koundé y la comparación con Lenglet: "No es cuestión de dinero" - Fernando Ruiz
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura
Que Jules Koundé acabará jugando muy probablemente en el Chelsea la próxima temporada es algo que a nadie se le escapa. Ya lo quiso el verano pasado, pero el conjunto londinense creía que se podría llevar al jugador por menos dinero del que esperaba el Sevilla y el francés no se movió de Nervión. Ahora, tras un nuevo año con Julen Lopetegui y en el que el francés ha seguido rindiendo a un gran nivel, todo hace indicar que será la de verdad. De hecho, en la planta noble del Sánchez-Pizjuán esperan que así sea, porque significaría ingresar una cantidad de millones considerable si atendemos a los últimos rumores que asegura que por menos de 65 millones el galo no cogería el avión hacia Londres.

Mientras tanto, en el club están tranquilos, saben que el Chelsea llegará con el dinero y le etapa de Koundé en el Sevilla FC será pasado. Así lo reconoce incluso el propio director general de la entidad, José María Cruz, en unas declaraciones a Sport Witness. "El jugador, estoy seguro, respeta al Sevilla FC. Está feliz con nosotros. El caso de Koundé no es una cuestión de dinero. Es cuestión de que quiere jugar en un equipo más competitivo que el Sevilla Fútbol Club", ha reconocido el dirigente.

"Estoy seguro de que es un jugador atractivo para equipos como el Chelsea, el FC Barcelona, el Bayern de Múnich y este tipo de equipos. Quiere jugar en un equipo más competitivo", ha añadido Cruz, que no es ajeno a los rumores del mercado y de la cantidad de equipos que andan tras los pases del todavía central sevillista.

No en vano, el propio dirigente nervionense ha comparado la actual situación de Koundé con la que vivió hace unos años el también central Clément Lenglet, que acabó vendido al Barcelona: "Es el mismo caso que tuvimos hace algunos años con Lenglet. Estaba muy contento, pero creía que después de jugar unos años en el Sevilla FC estaba preparado para ir al FC Barcelona".

Incluso recordaba Cruz que, al igual que con Koundé, ya tuvieron ofertas importantes por él el verano antes de que se marchara. "La primera vez que recibimos una oferta por él fue una temporada antes de su traspaso. Lenglet y su padre nos dijeron que no se iban entonces del Sevilla porque preferían quedarse aquí y jugar muchos partidos", explicó Cruz.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram