Luuk de Jong convence en un destino largamente soñado

El presidente del Toluca reconoce contactos por el delantero del Sevilla FC

Luuk de Jong convence en un destino largamente soñado
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
En más de una ocasión, Luuk de Jong ha señalado que la Liga MX era una asignatura pendiente. Estuvo a un paso de jugar allí en 2018, cuando el América y el Tigres de la UANL se lo disputaron y hasta George de Jong, padre y representante del delantero del Sevilla FC, llegó a viajar a tierras mexicanas y se vino "encantado" de lo que allí se encontró.

Finalmente no pudo ser y, un año después, el Sevilla FC se adelantó a un segundo intento. Pero el futbolista ha hablado en más de una ocasión de aquella experiencia y de que estaba casi convencido de que quería probar allí.

Tal vez por ello, ahora que parecía que el PSV era la única opción que barajaba este verano y se esperaba otro largo tira y afloja por las pocas ganas de los neerlandeses a pagar un traspaso -algo que ya se vivió en 2021-, Luuk de Jong haya dado el OK al Deportivo Toluca mexicano para que haga una oferta por él.

La situación aún está muy verde, pero ya se han dado los primeros tanteos entre clubes. Así lo confirmaba el presidente ejecutivo de los Diablos rojos, Francisco Suinaga, en El Sol de Toluca, donde ha admitido el interés, pero ha señalado que aún no hay una oferta "concreta".

De Jong se ha revalorizado a su paso por la Ciudad Condal, en donde llegó a ser pitado y acabó ovacionado y puesto como ejemplo por Xavi Hernández por su trabajo y compromiso. Aparte de por haber metido 7 goles, muchos de ellos clave, que mantuvieron vivo al Barça en su momento más difícil y le permitieron luego asaltar las posiciones de Champions League

Las cifras que el Sevilla FC barajaría para aceptar su salida no serían los 10 millones que pedía la pasada campaña y a los que ni se acercaron los clubes interesados, y sí estaría más en una cifra cercana a su actual valor de mercado: 4 millones de euros.

El hecho de que acabe contrato en un año obliga y también el club hispalense necesita hacer sitio cuanto antes para poder acometer el fichaje del delantero que Monchi está buscando.

Luuk de Jong parece convencido. El ambicioso proyecto del Toluca, que tenía como alternativa a Edinson Cavani, le motiva. Y, de hecho, ya suma cinco fichajes desde que acabó hace unas semanas el Torneo Clausura (Tiago Volpi, Andrés Mosquera, Fernando Navarro, Jean Meneses y Sebastián Saucedo). De Jong sería la guinda.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram