El adiós anticipado más doloroso del Conde de Godó

Björn Borg iba a recibir un homenaje por parte de la organización del Conde de Godó al cumplirse 50 años de su primer triunfo en el torneo, sin embargo, la leyenda sueca ha decidido adelantar su salida de la Ciudad Condal, dejando coja a la organización

El adiós anticipado más doloroso del Conde de Godó
Carlos Alcaraz y Björn Borg en el Conde de Godó 2025 - Cordon Press
Francisco SalasFrancisco Salas 3 min lectura

El Conde de Godó es uno de los grandes eventos del tenis español cada año, y este 2025 no va a ser diferente. Este ATP 500 es especial por muchas cosas, una de ellas es por la tradición que le acompaña, pues se disputa desde 1953, es decir, está en su edición número 72. Y cada curso desde un tiempo a esta parte, homenajea al campeón de 50 años atrás. El curso pasado le tocó a Manuel Orantes, y este le tocaba el turno a uno de los grandes nombres de la historia del tenis, Björn Borg,

Sin embargo, la leyenda sueca ha decidido adelantar su salida de Barcelona por motivos personales, y no recibirá el homenaje previsto por el 50 aniversario de su primera victoria en el Barcelona Open Banc Sabadell, tal y como ha confirmado este martes la organización del torneo, que lo tenía todo preparado para honrar al escandinavo. Borg, campeón de once títulos de Grand Slam, iba a recibir un homenaje por parte del Godó, un torneo que conquistó en dos ocasiones, la primera de ellas hace 50 años, en1975, dos antes de sumar el segundo en 1977.

Un homenaje 'interruptus'

El acto, que estaba previsto para este martes en la pista Rafa Nadal justo antes del debut de Carlos Alcaraz ante el estadounidense Ethan Quinn, finalmente no se producirá. Según ha apuntado la organización del torneo en un comunicado, porque que el extenista sueco "desgraciadamente" ha adelantado "su salida de Barcelona". A sus 68 años, el sueco llevaba varios días en la capital catalana y había estado visitando las instalaciones del club, así como se había fotografiado con el trofeo y departido con el propio Alcaraz, además de dar varias entrevistas a los medios acreditados, donde dejó grandes perlas, como que según él, Carlos Alcaraz estaba en disposición de conseguir tantos logros como los de Nadal.

Su presencia en el Real Club de Tenis Barcelona-1899 propició que su hijo, Leo Borg, que ahora mismo ocupa el número 496 del ranking ATP, recibiera una invitación para disputar la fase previa, donde eso sí, no pudo llegar muy lejos, pues cedió en la primera ronda de la misma, un adiós prematura del talento, que aún no ha terminado de explotar, pese a que a sus 21 años tiene como mejor puesto en la tabla de la ATP el 334. No obstante, eso no ha hecho que su padre. se quede más de la cuenta, pues el conocido como 'Hombre Hielo', siempre ha tenido un carácter peculiar, y ha decidido adelantar su regreso.