Alcaraz se pasea en su estreno en Shanghai

Carlos Alcaraz inicia con buen pie el Master 1000 de Shanghai derrotando en primera ronda al francés Gregoire Barrere por 6-2 y 7-5

Alcaraz se pasea en su estreno en Shanghai
Alcaraz ya está en segunda ronda - UES
Manuel PedreroManuel Pedrero 3 min lectura

Llegaba Carlos Alcaraz al primer partido de Shanghai después de caer en las semifinales de Pekín ante Sinner, que a la postre se llevó el torneo. Y el murciano ha disipado las dudas de manera veloz. No quería problemas y se ha reencontrado con su mejor tenis en un momento crucial de la temporada, donde lucha por recuperar el puesto número 1 del ranking ATP. Victoria 6-2 y 7-5 ante el francés Gregoire Barrere.

Rodillo en el primer set

Tenía prisa Carlos Alcaraz en la primera manga y empezó doble break a favor y consolidando su servicio, por lo que puso nada más arrancar un parcial de 4-0. Y eso que el francés Barrere estuvo a punto de quebrarle su saque en el segundo juego. Carlitos estuvo más calmado que de costumbre y le funcionó el primer saque durante todo el set.

Tuvo incluso bola para ponerse 5-0, pero el actual número 73 del mundo apretó para llevarse el primer juego a su favor del partido. No tuvo chance de consumar un break el tenista galo y eso que lo intentó. Gozó de hasta tres pelotas de break en el sexto juego que volvieron a ser disipadas por el tenista de El Palmar. Finalmente la primera manga acabó con un marcador de 6-2.

Más sufrido el segundo

Todo parecía que el encuentro se iba a resolver de manera directa pero no fue así. Barrere se sacudió la presión inicial y jugó más liberado. Se notó. Más férreo en el saque, no llegó la primera bola de rotura hasta séptimo juego y fue favorable al español. Puso el 4-3 provisional pero el galo respondió con un nuevo break (el único para él en todo el choque).

Pero Carlos siempre se guarda un 'as' bajo la manga y antes de llegar al desempate del segundo set, el murciano rompió de nuevo el saque de Gregoire Barrere para a continuación cerrar el partido con un marcador definitivo de 6-2 y 7-5. El encuentro duró un total de 1 hora y 43 minutos y el español ya está en segunda ronda del Master 1000 de Shanghai donde le espera el vencedor del Kukushkin-Evans.

De este modo, Carlos Alcaraz sigue en camino de uno de sus objetivos antes de que acabe el año y la temporada: arrebatarle el número uno del ranking ATP al serbio Novak Djokovic. Aún tiene margen de mejora y en el torneo y espera demostrarlo conforme avancen los encuentros. Hoy dio el primer paso.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram