Aliassime remonta a Shelton y se la jugará ante Zverev

Felix Auger-Aliassime ha superado a Ben Shelton en un duro partido a tres sets y ahora el canadiense tendrá opciones de colarse en semifinales dependiendo de lo que haga ante Alexander Zverev el viernes

Aliassime remonta a Shelton y se la jugará ante Zverev
Felix Auger-Aliassime en las ATP Finals 2025 - ED

La sesión diurna de la cuarta jornada ha mantenido el mismo guión que habían tenido las anteriores, con un partido digno de un torneo entre los ocho mejores del mundo. Y eso que en esta ocasión los que saltaban a la pista eran los perdedores Ben Shelton y Felix Auger-Aliassime, en eso sí, un día clave, pues buena parte de sus opciones de seguir con vida en la última jornada dependían de una victoria en este duelo. Y finalmente este derbi de Norteamérica ha sido para el canadiense, que ha sido capaz de remontar un inicio complicado y ahora se la jugará ante Alexander Zverev este viernes.

Después de acabar visiblemente tocado contra Sinner el lunes, cuando las molestias en la pierna le hicieron casi regalar el segundo parcial después de llevar al límite al número 1 del mundo en el primero. Por eso mismo su inicio ante el tenista de Atlanta no ha sido mucho menos esperanzador, ya que le costó un mundo entrar en el partido. Quedó a merced de la agresividad de Shelton en un inicio arrollador del estadounidense. Tal era la diferencia que a los 16 minutos de juego, el marcador era ya de 4-1 a favor del debutante en este torneo, incisivo al resto e implacable al saque al comienzo.

Una bola de 'break' necesitó el estadounidense para sorprender a su rival, y por un momento pensó que el partido iba a ser mucho más corto de lo esperado por la velocidad de los 5 primeros juegos. La sensación que reinó en Turín fue que la superioridad de Shelton bien podía terminar la faena por la vía rápida. También la sospecha de que Auger-Aliassime no estaba al máximo físicamente alimentó ese pensamiento.

La remontada era posible

Sin embargo, poco a poco, el canadiense consiguió tomarle el pulso al partido hasta romper el servicio de Shelton en el juego que el estadounidense tenía el saque para cerrar la manga. Se vio al de Montreal capaz de darle la vuelta al marcador en la pista rápida turinesa. Solo lo atisbó, porque Shelton cerró su buen trabajo con un contra 'break' que permitió el 4-6 inicial.

Obligado a reaccionar Auger-Aliassime igualó el partido. El canadiense dio un paso al frente, salvó una bola de 'break' y pujó por la tercera manga, esa que tuvo que ganarse a pulso en un 'tie-break' de 16 puntos y en el que necesitó de 4 bolas de set para soñar con la remontada. La consiguió en una tercera manga en la que ya fue superior. Se intercambiaron los roles. A Shelton le pesó el no cerrar la victoria cuando tuvo oportunidad y Auger-Aliassime se alimentó de la frustración de su rival para romper con 6-5 a su favor, a la tercera bola de partido para sellar la remontada.