Arantxa Sánchez Vicario evitará la cárcel
La que es considera por muchos como la mejor tenista de la historia de España ha alcanzado un acuerdo con la Fiscalía y con la acusación particular y será condenada a sólo dos años de prisión

La extenista Arantxa Sánchez Vicario no entrará en prisión tras alcanzar un acuerdo con la Fiscalía y con la acusación particular del Banco de Luxemburgo por el que, como máximo, será condenada a dos años de prisión por urdir un plan junto a su exmarido Josep Santacana para evitar el pago de una deuda.
Tanto la Fiscalía como la acusación han rebajado de cuatro a dos años la petición de pena para la ex deportista en la cuarta sesión del juicio celebrada este viernes en el Juzgado Penal 25 de Barcelona.
El letrado de la defensa de Arantxa Sánchez Vicario ha aceptado la pena de dos años que le solicitan las dos acusaciones y ha pedido la suspensión del ingreso en prisión en caso de que finalmente sea condenada, algo a lo que la Fiscalía y el banco no se han opuesto. En el caso de Santacana, tanto la Fiscalía como la acusación particular ejercida por el banco mantienen la petición de cuatro años de cárcel.
Arantxa Sánchez Vicario, la mejor tenista española de la historia
Arantxa Sánchez Vicario es considerada por muchos como la mejor tenista de la hisoria de España. La deportista alcanzó su pico máximo de popularidad en los años 90 cuando ganó varios Grand Slam y batalló con la legendaria Steffi Graf.
Ganó tres Roland Garros, un abierto de Estados Unidos y llegó a ser número 1 del mundo en la clasificación de la WTA. Se retiró en el año 2002.
La Fiscalía sólo pide dos años de presión para la ex tenista Arantxa Sánchez Vicario
La Fiscalía ha rebajado a dos años la petición de pena de cárcel para la extenista Arantxa Sánchez Vicario, que está acusada junto a su exmarido Josep Santacada de haber urdido un plan para evitar el pago de una deuda al Banco de Luxemburgo
En la cuarta sesión del juicio celebrada este viernes en el Juzgado Penal 25, la Fiscalía ha decidido rebajar la pena de los 4 años iniciales a únicamente dos, en el mismo sentido que la acusación particular del Banco de Luxemburgo, que también ha solicitado rebajar la petición de cárcel a dos.
El letrado de la defensa de Sánchez Vicario ha aceptado la pena de dos años que le solicitan las dos acusaciones, y ha pedido la suspensión de la pena de prisión en caso de que finalmente sea condenada, algo a lo que las dos partes no se han opuesto. Tanto la Fiscalía como la acusación particular ejercida por el banco le mantienen a Santacana la petición de cuatro años de cárcel.