La ATP pierde a una estrella para todo el año

Jack Draper está siendo uno de los grandes atractivos de la temporada tenística, sin embargo, la lesión en el brazo que lleva desde Wimbledon lastrándole le va a impedir volver a jugar en tido el año

La ATP pierde a una estrella para todo el año
Jack Draper en un partido ATP - Cordon Press

El tenis está en un momento donde hay una lucha entre dos jugadores que han cogido a lo grande el relevo de Rafa Nadal, Roger Federer y Novak Djokovic, al punto de que están consiguiendo dominar con mano de hierro su deporte habiendo ganado los últimos ocho 'grand slams'. Estamos hablando de Jannik Sinner y Carlos Alcaraz, que el pasado domingo dieron una nueva exhibición de tenis en la final del US Open. En 2025 ha habido muy pocos capaces de acercarse a su nivel, pero uno de ellos ha sido Jack Draper, que sobre todo en el comienzo del curso se presentó a lo grande, ganando incluso Indian Wells. Sin embargo, el británico no podrá seguir peleando en lo que queda de campaña.

Draper comenzó el curso en un perfil bajo, pues el final de 2024 no fue su mejor momento más allá de las semifinales del SU Open, y estaba en torno al top 20, sin embargo, ganar en Indian Wells le dio un acicate y logró colarse en el top 10. Además, supo mantener ese nivel en la tierra batida, la que es sin duda su peor superficie, pero aún así consiguió colarse en la final de Madrid. Pero faltaba lo mejor, la hierba, su mejor superficie y donde apuntaba a ser uno de los grandes aspirantes a levantar Wimbledon. Sin embargo, su gran debe siempre ha sido el físico y fue en 'casa' donde se lesionó.

Un hematoma ósea le hizo pasarlo muy mal y desde el All England no había pisado la pista hasta llegar a Flushing Meadows. Allí tuvo que retirarse en segunda ronda, víctima de las molestias. Pero faltaba la confirmación más dura, la de que iba a saltarse lo que queda de curso para recuperarse.

Una caída en el ranking

Draper se dejó muchos puntos en Nueva York, por lo que ya estaba en el puesto 7 de la ATP, peleando eso sí, por las ATP Finals, donde era un claro candidato a estar, pero no podrá ser, algo por lo que no ha negado su tristeza. "Es muy difícil para mí aceptarlo, ya que estaba construyendo un impulso increíble este año y jugando algunas veces genial. Sin embargo, ya he pasado por esto antes y siempre vuelvo más fuerte, ya que estoy muy motivado para desarrollar mi potencial como jugador". Todo esto no quita que solo tenga 23 años y tiene mucho tiempo para mostrar su talento.