Baja sensible para el tenis local en Roma

Federico Cina estaba dejando buenas sensaciones en los últimos torneos, convirtiéndose en una gran promesa, pero en casa ha caído en su debut en Roma

Baja sensible para el tenis local en Roma
Federico Cina en el Masters 1000 de Roma - Cordon press
Marta SánchezMarta Sánchez 3 min lectura

El Masters 1000 de Roma ha finalizado sus enfrentamientos de primera ronda y ha sido un auténtico desastre para el tenis italiano. Bien es cierto que hay muchos nombres que han conseguido la victoria en esta jornada y pueden seguir compitiendo en el Foro Itálico, pero también hay que lamentar bajas sensibles. Entre ellas, la de la nueva promesa italiana, Federico Cina.

El tenista de 18 años está empezando a llamar la atención en la ATP, con grandes partidos en alguna de las citas más importantes del calendario. Ejemplo de ello fue el Masters 1000 de Miami, en el que consiguió derrotar a Francisco Comesaña, o el Madrid Open, en el que plantó cara a Sebastian Korda. Por ello, había muchas expectativas de verle en 'casa', el la competición en Roma, pero ha caído eliminado en su debut.

Federico Cina, nueva baja italiana en Roma

Federico Cina ha tenido que decir adiós a la competición en Roma en su debut, después de no cumplir con las expectativas que había puestas en él. Es cierto que el de Palermo está comenzando ahora a participar en estas grandes citas, pero al competir 'en casa' ha sido un auténtico golpe la eliminación de esta promesa.

Mariano Navone comenzó más enchufado el duelo y fue capaz de demostrar un mejor nivel que el italiano, que se ha reflejado en el marcador, llevándose la victoria por un doble 6-3. Lo más destacado de Cina ha sido la forma en la que no se ha dado por vencido, siendo capaz de seguir sumando juegos para no ponerle las cosas fáciles al argentino, aunque finalmente ha caído eliminado ante Mariano.

Navone amenaza a Jannik Sinner

Después de eliminar a uno de los italianos más señalados en Roma, el próximo reto de Navone será medirse contra el tenista local de referencia: Jannik Sinner. Pero el argentino de 24 años no tiene miedo ante este cruce, si no que está deseando enfrentarse al número uno del mundo. "Ojalá pueda arruinarle un poco el regreso, pero será algo especial" explicó entre risas en rueda de prensa "Después de tres meses le falta un poco de ritmo, no va a ser fácil para él, con también un poco de nervios. Pero no deja de ser un partido que tenemos que jugar los dos y que será muy desafiante para él en su vuelta aquí con toda la gente" añadió el argentino, que sabe que tiene uno de los peores rivales del cuadro en la segunda ronda.