El tenis español lleva mese al alza, con la llegada de nuevos talentos y la consagración de otros nombres con más experiencia. Ejemplo de ello es la irrupción de Jessica Bouzas o el mejor momento de Alejandro Davidovich, Pedro Martínez o Jaume Munar. La gallega no ha podido demostrarlo en Roma, cayendo eliminada este jueves en segunda ronda, aunque con honores ante una rival de la talla de Svitolina. Sin embargo, la jornada ha sido muy positiva para los españoles de la ATP, que han conseguido grandes victorias.
De los cinco partidos que enfrentaban hoy los representantes nacionales, tres se han saldado con victorias, en manos de Pedro Martínez, Jaume Munar y Roberto Bautista, que ya están en la ronda de 64, en la que ya debutarán Carlos Alcaraz y Alejandro Davidovich.
En el turno de la mañana, Roberto Bautista fue el primero en sumar la primera victoria española, y lo ha hecho a costa de uno de los representantes nacionales, eliminando a Matteo Arnaldi por 4-6 y 3-6, tirando de experiencia para derrotar a uno de los jóvenes talentos españoles. Pero en la tarde ha habido dos nuevas victorias, que han vuelto a demostrar que el tenis español cuanta con múltiples representantes en la ATP y que es uno de los países con más potencial en este deporte.
Jaume Munar ha conseguido firmar una gran remontada contra Tomás Barrios, que le ha dado el pase de ronda con un 6-4, 2-6 y 5-7. En este segundo enfrentamiento no lo tendrá nada sencillo ya que se tendrá que enfrentar a una de las joyas de la ATP como es Ben Shelton. Por otra parte, Pedro Martínez también ha sido verdugo del tenis italiano después de eliminar a Mattia Bellucci. En este duelo el valenciano se ha mostrado muy dominante, imponiéndose por 4-6 y 2-6.
A pesar de estas grandes victorias, aunque también ha habido malas noticias. La peor de ellas ha sido la retirada de Paula Badosa, que no ha podido ni saltar a la pista ya que aún no se ha recuperado de la lesión, aunque no ha sido la única baja ya que Roberto Carballés no ha podido terminar su partido. El número 59 del mundo sentía molestias desde el inicio del encuentro y tras perder el primer set contra Sebastian Ofner, el español se vio obligado a abandonar y poner fin a su aventura en el Foro Itálico.