Bombazo sobre el futuro de Novak Djokovic

Gracias a la última renovación del serbio, hay una fecha aproximada para la que podría ser su retirada del tenis

Bombazo sobre el futuro de Novak Djokovic
Djokovic en el Mutua Madrid Open - Cordon press

Novak Djokovic es uno de los grandes nombres del tenis, una auténtica leyenda viva que ha marcado una era en la ATP, pero una era que cada vez está más cerca de llegar al final. A sus 37 años 'Nole' sigue ofreciendo un alto nivel en las pistas y si está enchufado es uno de los rivales más complejos del cuadro, pero el reloj biológico pasa factura y no siempre hace grandes apariciones en los torneos.

De hecho, este 2025 está siendo un año muy amargo para él. Comenzó el Open de Australia con grandes sensaciones, de hecho pudo alcanzar las semifinales después de derrotar a Carlos Alcaraz, pero una lesión le obligó a retirarse. Y desde entonces ha tenido que perderse varias citas del calendario, mientras que cuando ha regresado a las pistas ha sumado cuatro derrotas en su estreno en un torneo de cinco. Aunque en la única de ellas que no, logró alcanzar la final y se quedó a un paso de su título numero 100. Por ello, su futuro es muy incierto.

Sin embargo, ha saltado el bombazo sobre el futuro del serbio a través de un acuerdo de patrocinio, ya que en la última renovación del número seis del mundo hay una fecha clave para su futuro.

Posible fecha para la retirada de Novak Djokovic

El CEO de Lacoste, Thierry Guibert, ha dejado clara sus intenciones de alargar aún más su contrato de patrocinio con Djokovic, desvelando una posible fecha en la que podría producirse su adiós. Y sus palabras no han dejado indiferente a nadie, ya que según las declaraciones del francés, a 'Nole' aún le queda camino en la ATP.

"Novak quiere ir al menos hasta los Juegos de Los Ángeles" ha confesado Guibert, un evento que tendría lugar en 2028, año en el que serbio tendría 41 años. "Estamos negociando la renovación y no me cabe duda de que llegaremos a un acuerdo conveniente para ambas partes en pocas semanas. Estamos debatiendo sobre todo el tipo de renovación" añadió el director de la marca en una entrevista para 'L'Equipe'.

Unas declaraciones que colocarían el adiós de Djokovic en tres años, aunque son unas palabras difíciles de creer. A pesar de que el propio tenista ha reconocido que aún le queda mucho por ofrecer en las pistas y tiene aún hambre de victoria, su rendimiento en las pistas no está siendo como para alargar tres años más su carrera. Por lo pronto, la próxima cita en la que competirá será en Roland Garros, al que llegará con serias dudas después de renunciar al Masters 1000 de Roma.