Cae el primer favorito a ganar el Open de Australia

El francés Arthur Cazaux, 122 del mundo, derrota al primer Top-8 del cuadro masculino del Open de Australia, un Holger Rune que se despide en segunda ronda

Cae el primer favorito a ganar el Open de Australia
Arthur Cazaux logra la victoria más imporante de su carrera. - @arthurcazauxoff
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

La primera gran sorpresa del cuadro masculino del Open de Australia ha tardado en llegar, pero casi al final del equipo día ha cedido el primero de los ocho cabezas de serie que arrancaron en Melbourne. Estuvieron a un paso de hacerlo Tsitsipas, Rublev y, hoy, Zverev, pero el que finalmente ha caído a las primeras de cambio es Holger Rune.

El tenista danés ha cedido de forma sorprendente ante el 122 del mundo, el joven francés de 21 años Arthur Cazaux. El de Montpellier, finalista del Open de Australia junior en 2020, se ha impuesto en cuatro sets (7-6(4) 6-4 4-6 y 6-3) y se ha asegurado su presencia en el Top-100 por primera vez en su carrera.

Cazaux ya sorprendió en primera ronda del primer Grand Slam de la temporada al vencer en cinco sets al serbio Lazlo Djere y ahora ha dado un paso más al lograr el triunfo más importante de su aún corta trayectoria.

La teórica superioridad del joven danés quedó en evidencia desde el inicio, en el que, pese a la igualdad existente, Arthur Cazaux dejó claro que ha llegado al Open de Australia en un gran momento de forma tras ganar el ATP Challenger de Noumea. Holger Rune sobrevivió gracias a su saque, con el que no ofreció concesiones, pero en el 'tie break' acabó superado por la firmeza que el galo mostró sobre la pista.

Cazaux metió... 18 'aces' ante Rune

Lejos de conformarse con ello, la agresividad de Cazaux pareció crecer en la segunda manga, lo que unido a su efectividad con el saque -llegó a conectar 18 'aces' en todo el partido- le hacía jugar relajado y con confianza. Así llegaron sus opciones al resto, que supo aprovechar para poner contra las cuerdas a su rival.

El mejor Holger Rune apareció en la tercera manga para equilibrar, al menos parcialmente, el encuentro. El partido volvió al primer set, a ambos jugadores seguros con su servicio, aunque en esta ocasión Cazaux cometió un error que su rival no desaprovechó para alargar el duelo.

Se abre mucho el cuadro por el lado de Medvedev

Ni eso mermó la confianza del galo, que siguió insistiendo hasta aprovechar una de las ocho bolas de ruptura de que dispuso y sentenciar el partido al resto. El francés no sólo anotó 18 saques directos, sino que su porcentaje de primeros rozó el 65% y ganó más del 80% de los mismos. Así, ganar un juego al resto se antojaba imposible. Y Rune lo pagó.

La eliminación de Rune abre mucho esta parte del cuadro hasta cuartos de final, donde esperaría teóricamente Daniil Medvedev. El siguiente rival de Cazaux es el neerlandés Griekspoor y en el horizonte aparece el también galo Ugo Humbert y el polaco Huzrkacz o el checo Mensik, que juegan en estos momentos con victoria parcial para el segundo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram