Este viernes 9 de mayo comienza la segunda ronda de la ATP del Masters 1000 de Roma y no ha habido que esperar mucho para una de las que puede ser la campanada de esta ronda. En las primeras jornadas ya hubo eliminaciones que causaron sorpresa en este cuadro, pero ahora ha caído uno de los tenistas de la zona alta del ranking, además ante un tenista italiano, que ha desatado aún más la locura.
Grigor Dimitrov tiene que decir adiós a esta competición ya que se ha visto sorprendido por Francesco Passaro, quién se ha convertido en un protagonista local inesperado, especialmente tras las bajas de otros nombres que levantaban más expectación 'en casa'. El de 24 años ha eliminado al número 15 del mundo en dos sets, por 5-7 y 3-6, y ya avanza hasta la ronda de 32, a la espera de rival.
En los primeros partidos de esta jornada ha habido una sorpresa importante con la derrota de Grigor Dimitrov en manos de un tenista que no alcanza el top 100. Quizás el búlgaro, que está logrando destacar en varios de los torneos de la campaña, comenzó sin demasiado miedo este enfrentamiento y perdió el servicio en su primer juego, aunque después fue capaz de ponerse por delante en el marcador. Sin embargo, el italiano cogió confianza y pudo evitar el 'tie break' y llevarse el primer set por la mínima.
Y en la segunda manga, viendo que realmente podía ser un problema para Dimitrov, Passaro salió muy enchufado y con el apoyo del público. Aunque el set ha estado muy igualado, el italiano pudo sumar los tres últimos juegos para llevarse la victoria. De esta forma, elimina a uno de los tenistas con opciones de alcanzar las rondas finales y avanza a la ronda de 32. Además, consigue dar un paso al frente al ganar por cuarta vez a un tenista del top 30.
Con esta victoria, Passaro da un respiro al tenis italiano, que está sufriendo en exceso en estos primeros partidos de su competición local. En la jornada de este jueves cayeron hasta seis italianos, siendo una de las más destacadas la baja de Federico Cina, una de las grandes promesas del país transalpino. Por ello, esta hachazo de Francesco a uno de los nombres de arriba de la ATP inicia un nuevo día de competición con más optimismo, a la espera del debut de sus grandes estrellas: Jannik Sinner y Lorenzo Musetti.