Carlos Alcaraz afronta el problema antes de Indian Wells

Pese a las críticas, da la cara, repite la rutina del año anterior y gana a Tiafoe en un partido 'espectáculo' antes de afrontar uno de los mayores retos de su carrera

Carlos Alcaraz afronta el problema antes de Indian Wells
Carlos Alcaraz celebra un punto. - Cordon Press

Carlos Alcaraz es muy dado a repetir rutinas cuando algo funciona y, pese a las críticas que le han caído por programar un partido a apenas cuatro días del inicio de Indian Wells, el tenista español ha seguido el ejemplo del año anterior, cuando jugó el llamado Netflix Slam ante Rafa Nadal en Las Vegas.

En esta ocasión el rival era un habitual para él en los últimos 'amistosos': Frances Tiafoe. El norteamericano y Alcaraz se lo pasan bien en sus partidos y dan espectáculo y eso es lo que se busca en estos encuentros. La última vez, en diciembre, ganó el de Maryland. Y ahora le tocó vengarse al de Murcia.

Carlos Alcaraz ganó la pasada madrugada por 6-4, 3-6 y 6-4 a Tiafoe en un partido celebrado en San juan de Puerto Rico y denominado como 'Batalla de Leyendas', que sirvió también para despedir a la mejor jugadora que ha dado este país, la campeona olímpica Mónica Puig.

El partido fue un espectáculo en sí, desde la presentación, que recordó más a un combate de boxeo o a un evento UFC, que a uno de tenis. Hubo 'interrupciones', como cuando Tiafoe le dio la raqueta al excampeón de la NBA José Juan Barea en mitad del partido para que jugase por él contra Alcaraz. Pero, por lo demás, ambos se lo tomaron en serio y se pudo ver buen tenis.

Ahí, Alcaraz fue superior en el primer set, Tiafoe contestó en el segundo y, en la manga definitiva, que se decidió con un 'tie break' a seis puntos, el español estuvo más acertado y se llevó la contienda.

Es una toma de contacto de calidad para lo que les llega ahora y, en el caso del español, es uno de los mayores retos que puede tener: ganar tres veces de forma consecutiva Indian Wells. Una hazaña que sólo han logrado dos tenistas en toda la historia: Roger Federer, que ganó entre 2004 y 2006 y Novak Djokovic, que lo hizo entre 2014 y 2016. Además, si Carlos Alcaraz ganara por tercera vez este Master 1.000 igualaría en títulos a Rafa Nadal, que cuajó siempre muy buenos torneos en el desierto californiano e Indian Wells fue uno de los torneos de pista rápida que mejor se le dieron.

"Es un torneo que me encanta jugar, se ha visto reflejado los dos últimos años lo cómodo que estoy allí. Ojalá se pueda dar el hito de ganar tres años consecutivos", afirmó desde Puerto Rico el tenista español.

De ganar, Carlos Alcaraz, que también conoció horas después que ha sido nominado a los Premios Laureus 2025 que se entregan en Madrid el 21 de abril, sólo tendría entonces por delante a los mencionados Federer y Djokovic, que ganaron cinco veces en el desierto californiano.