Indian Wells le da la oportunidad a un mito de la Armada
Pablo Carreño, tras su hazaña en Tenerife, parte entre los favoritos para entrar en el cuadro final del primer Master 1.000 del año

"Tengo que tomar aún decisiones de si ir a Indian Wells y Miami, que tal vez pueda entrar en las previas, o me quedo jugando aquí algún Challenger en Europa. Todo depende en parte de lo que haga en Tenerife y de si me acerco al Top-100, que es el objetivo, meterme entre los 100 primeros", decía hace exactamente un mes Pablo Carreño antes de encarar dos torneos ATP Challengers, los dos primeros que se han disputado en España y que acogió Tenerife.
El tenista asturiano se encontraba entonces en un puesto inesperado para él tras su reaparición en el circuito hace unos meses. Estaba en torno al 150 del mundo, muy lejos de poder ser cabeza de serie en alguna previa de los Master 1.000 e, incluso, teniendo que jugar esas fases en otros torneos de menor cuantía.
De haber tenido unos malos resultados no haber progresado, posiblemente habría seguido jugando Challengers en Europa, pero el tenista español ganó esos dos torneos, sumó 150 puntos y se colocó el 111 del mundo. Es decir, tenía ránking para jugar como cabeza de cartel las previas de los dos Master 1.000 e intentar volver a estar en uno de los grandes torneos. Y así será.
Un tenista local, primer rival de Carreño
Este lunes arranca su participación en Indian Wells con 15º cabeza de serie. Lo hará ante el norteamericano Zachary Svajda, un joven tenista de 22 años que hace tan sólo unos meses rozó el Top-100 (estuvo el 102), pero que ahora ha bajado hasta el puesto 182 del ATP Tour.

La parte del cuadro que le ha tocado en suerte a Pablo Carreño no es la mejor, pues, previsiblemente, de ganar a Svajda, tendría que jugarse el pase al cuadro final ante el francés Arthur Cazaux, la sensación del Open de Australia 2024.
No obstante, el tenista gijonés ha demostrado acercarse al nivel que tenía antes y debe partir como favorito ante quien sea. Incluso si es alguno de los muchos nombres ilustres que hay en la previa del torneo californiano.
En ella parte como primer cabeza de serie el gran héroe de Rotterdam, el italiano Mattia Bellucci y, entre otros, juegan el verdugo de Alcaraz y Nadal en el tramo final de la pasada temporada, Botic Van de Zandschulp, el veterano Fabio Fognini, Adrian Mannarino, Christopher Eubanks, Gabriel Diallo, Daniel Altmaier... Un cuadro muy duro, en el que sólo está Carreño como representación española y del que saldrán los doce últimos tenistas que compondrán el cuadro final de Indian Wells, que se sortea esta tarde con Carlos Alcaraz como segundo favorito.