Carlos Alcaraz arrasa a Taylor Fritz y se cita con Jannik Sinner

El tenista español sigue con paso firme en el ATP Masters 1000 de Miami, en donde aun no ha perdido un set, tras derrotar a una de las esperanzas locales en una hora y 17 minutos de juego

Carlos Alcaraz arrasa a Taylor Fritz y se cita con Jannik Sinner
Carlos Alcaraz sólo ha perdido un partido esta temporada. - @ATPTour_ES
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura

Carlos Alcaraz se clasificó para las semifinales del ATP Masters 1000 de Miami después de pasar por encima de Taylor Fritz al que derrotó en dos sets (6-4 y 6-2) y 1 hora y 17 minutos. El tenista español desesperó a su rival que no pudo igualar la velocidad de bola de Carlitos ni tampoco contrarrestar las grandes variantes del murciano que camina por paso firme en Estados Unidos, puesto que entre Indian Wells y Miami aún no ha perdido un sólo set.

No pudo empezar mejor el partido para Carlos Alcaraz que estando al resto, con un tremendo revés paralelo directo, rompió el saque de Taylor Fritz quien veía que muy pronto se le torcía el choque. No titubeó Carlos Alcaraz luego que mantuvo su servicio para el 2-0.

Sufrió Taylor Fritz, posteriormente, para ganar su primer juego al servicio contra un Carlos Alcaraz hambriento que luego se mantuvo firme con su saque, superando alguna bola de break en contra, para cerrar el set con su servicio dejando Carlos Alcaraz un amplio repertorio de derechas, buenas voleas y mejores dejadas. Y eso es lo que distingue a Carlos Alcaraz de sus compañeros generacionales y lo acerca a Rafa Nadal, Novak Djokovic o Roger Federer. El gran repertorio de golpes y las variantes en el juego que posee.

Con la primera manga en el bolsillo, Carlos Alcaraz comenzó el segundo set igual que el inaugural. Ganó nueve puntos seguidos para poner el 2-0 en el marcador y dejar a Taylor Fritz noqueado. La segunda rotura del set llegó en el penúltimo juego con el estadounidense totalmente desesperado. Carlos Alcaraz, posteriormente, sirvió bien y cerró el partido con el 6-4 y 6-2 definitivo, clasificándose así para la siguiente ronda.

En semifinales a Carlos Alcaraz le espera su gran rival generacional, Jannik Sinner, con el que empieza a construir una enemistad deportiva, porque son buenos amigos fuera de las pistas, que está haciendo las delicias de los aficionados. "Tenemos buena relación fuera de la pista, hablamos, a veces nos entrenamos juntos también. Es buen chico, creo que es importante también que seamos buena gente. Y claro, compartimos buenos momentos fuera de la pista", afirmó.

"Intento mejorar en cada partido. Mi nivel hoy estuvo fue alto, pero Sinner es un gran rival y tengo que jugar al mismo nivel, o incluso mejor para pasar las semifinales", agregó.

"Nunca pienso que mi nivel sea suficiente para ganar un torneo, intento mejorar cada día. Cada partido es distinto y todo puede pasar, estoy enfocado en mejorar a diario", concluyó.

Carlos Alcaraz luce un balance de 18-1 este año, con la única derrota que llegó en la final de Río de Janeiro contra el británico Cameron Norrie, cuando sufrió una lesión.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram