Carlos Alcaraz aumenta el ritmo

Carlos Alcaraz está entrenando al máximo estos días en Murcia, donde termina de ponerse a punto antes de viajar a Cincinnati, donde afrontará su vuelta a la competición después de la derrota ante Jannik Sinner en la final de Wimbledon

Carlos Alcaraz aumenta el ritmo
Carlos Alcaraz en el Masters 1000 de Cincinnati 2024 - Cordon Press

El Masters 1000 de Canadá, que esté año se disputa en Toronto, ya está en marcha, aunque con un cuadro mucho más limitado de lo que se podría esperar por las bajas de muchos de los grandes nombres del tenis. Novak Djokovic, Jannik Sinner o Carlos Alcaraz, entre otros, han optado por tomarse un pequeño descanso y volver a la competición ya en Cincinnati a partir del próximo 7 de agosto. Ese es el caso del murciano, que tras acabar Wimbledon se tomó unos días de descanso antes de confirmar su baja en Toronto, pero poco a poco volvió a coger ritmo en pista y afrontar el cambio de superficie, tanto que ya, más una semana antes de comenzar su aventura en Ohio, ya está al máximo.

Carlitos afronta una parte de la campaña en la que históricamente las cosas no le han ido bien, especialmente los dos últimos años, donde tras exprimirse en Roland Garros y Wimbledon y de forma extensible en las temporadas de arcilla y hierba, llegaba muy quemado a Norteamérica y lo pagaba con pinchazos, tanto en los Masters 1000 como en el US Open. Precisamente Nueva York es su gran objetivo, pues tras ganar en 2022 y estrenarse en los grandes, no ha vuelto a ser el mismo, encadenando derrotas sonadas.

Ahora va afrontará Cincinnati, donde hace dos temporadas dejó uno de los mejores partidos de siempre al mejor de tres sets en aquella final perdida contra Novak Djokovic. Para hacerlo está entrenando al máximo, como se le ha podido ver este miércoles en el Murcia, donde con los suyos y en medio de un calor asfixiante han podido completar una nueva jornada en la que se le ha visto a buen ritmo, tanto a nivel tenístico como físico.

El número 1 en el horizonte

Alcaraz va a buscar dos cosas estos meses, ambas relacionadas con Jannik Sinner. Por un lado, acabar con su dominio brutal de la ATP, pues casi siempre que está, gana. De los últimos cinco Grand Slams, cuatro llevan su nombre y estuvo a un punto en París de encadenar los cuatro seguidos. Y segundo, y que sería consecuencia de esto, es conseguir el número 1 del mundo. El de San Cándido defiende muchos puntos y de superarlo en las grandes instancias le podría dar caza. Para hacerlo tiene el US Open, el Masters 1000 de Shanghái o las ATP Finals, como grandes caladeros, pues a él no les fueron nada bien las cosas y Jannik arrasó.