Prueba de fuego para Davidovich en Toronto

Alejandro Davidovich vivió un drama tremebundo en la final de Washington, pero desde hoy está enfocado en el Masters 1000 de Toronto, donde va a tener que estar al máximo desde su primer partido

Prueba de fuego para Davidovich en Toronto
Alejandro Davidovich en el ATP 500 de Washington 2025 - Cordon Press

Apenas han pasado tres días de uno de los momentos más dramáticos del tenis español, la derrota de Alejandro Davidovich en la final del ATP 500 de Washington. Y sí, decir esto puede sonar excesivamente grandilocuente si tenemos en cuenta que hemos visto a Carlos Alcaraz perder una final de Wimbledon; a Paula Badosa retirarse entre lágrimas en varios torneos; y problemas de muchos jugadores y jugadoras. No obstante, el caso del malagueño es especial, pues ya son tres finales este curso, perlo ninguna parecida a lo que sufrió contra Alex de Miñaur en la capital yankee.

Hasta ahora en carrera siempre ha sido alguien de quien se ha dicho que tiene un talento como pocos, pero a la vez una cabeza que no le ha permitido nunca ser regular. Sin embargo, el 2025 está siendo un buen año, con derrotas propias de su irregularidad, pero a la vez con victorias de muchísimo nivel. Esas mismas son las que le han llevado varias veces a primer el mayor título de su carrera, pero nunca tan cerca como la semana pasada. Antes del australiano se había deshecho de top tens como Taylor Fritz o Ben Shelton, hasta que el oceánico se cruzó en su camino.

En un duro partido a tres sets, el andaluz tuvo hasta tres bolas para dar la sorpresa, incluso en una de ellas un globo defensivo del 'aussie' no se fue por milímetros, pero no remató la faena. Tanto que acabó perdiendo y estalló en lágrimas, consciente de que la oportunidad era gigante. Un palo de esta características puede ser demoledor para cualquiera, más aún para alguien como él, pero no tiene tiempo para ello, pues ya esta semana vuelve a la pista, y lo hace en un Masters 1000, el de Toronto.

A por todas en Canadá

'Foki' llega a un torneo muy diezmado por las bajas, por lo que se puede considerar una oportunidad para todos los nombres del cuadro, uno de ellos él, como mostró con su gran estado de forma. No obstante, la clave será el como va a recuperar su mente del golpe recibido. Además, con un estreno tremendamente complicado. Al ser el 20º cabeza de serie está exento de la primera ronda, por lo que en la segunda va a debutar y lo hará ante un hueso durísimo, Corentin Moutet. El galo, otro talento bruto, destrozó a Jenson Brooksby en la primera jornada y ahora buscará la sorpresa frente al español. Todo está por ver, pero lo que está claro es que tras caerse de esta forma, Davidovich necesita levantarse y no puede fallar, pues el desastre sería aún mayor.