La sorpresa de la tierra batida confirma su baja del Masters de Cincinnati
Tras pisar los cuartos de final en Roland Garros, Aleksandr Bublik ha terminado la temporada de tierra batida ganando Gastad y Kitzbuhel, pero ese desgaste le ha llevado a tomar una decisión en pro de su futuro

Tras Wimbledon el siguiente gran torneo del calendario tenístico es el Masters 1000 de Toronto, donde hay muchas bajas, pues no son pocos quienes han optado por seguir descansando antes de lo que viene en la parte final de la temporada. Entre ellos Carlos Alcaraz, Jannik Sinner y compañía, lo que abre mucho el cuadro. No obstante, antes de llegar a Canadá se han jugado varios torneos, entre ellos incluso algunos sobre tierra batida, donde se ha puesto punto y final a esta gira que comenzó hace ya muchos meses. Y en este arreón final sobre arcilla se ha confirmado el nombre sorpresa de esta superficie en 2025, el de Aleksandr Bublik.
Pese a que siempre ha sido un mejor jugador de pista rápida, en 2025 se ha destapado en la tierra. Ya en Roland Garros sorprendió al llegar a cuartos, pero ha acabado con títulos, sí, en plural, porque ha ganado dos, en Bastad y Kitzbuhel. No obstante, ese desgaste le ha pasado factura. Primero decidió saltarse Toronto, y ahora ha ido un paso más allá, y tampoco estará en el Masters 1000 de Cincinnati, ampliando así su descanso, lo que hará que pise mucho más fresco el US Open, donde tratará de seguir buscando nuevas cotas en su carrera.
Berrettini también se baja
Tras el aluvión de Toronto y a semanas de que comience la acción en Cincinnati, se suceden las bajas y no es Bublik el único que va a llegar a Nueva York sin pasar por Ohio. Más allá de Dimitrov y las complicaciones de su lesión en el pectoral, hay mucho más. Por ejemplo Jenson Brooksby, quien en la lista provisional se apuntó usando su ranking protegido, sin embargo, finalmente ha optado por dar marcha atrás y no estará en el cuadro final. Esto viene el día después de ser arrasado por Corentin Moutet en la primera ronda del Masters 1000 canadiense.

Por otro lado, la gran baja es la de Matteo Berrettini. El italiano no termina de reencontrarse con su físico. El romano tiene tanto talento como mala suerte. La espalda, la muñeca y un sinfín de problemas, los cuáles le van a dejar sin jugar también en Cincinnati. No obstante, va a luchar por todo para tratar de estar en el US Open a partir del próximo día 27 de agosto. Le queda aún un mes para terminar de ponerse a punto, pero no va a ser nada fácil.