Carlos Alcaraz se carga a Djokovic

El español le dio la confianza a Botic Van de Zandschulp para poder ganarle al tenista serbio

Carlos Alcaraz se carga a Djokovic
Alcaraz celebra su victoria ante Halys - Cordon Press

"Nada te puede preparar para estos momentos. Tienes que vivirlos e intentar gestionarlos de la mejor manera. (...) Lamento mi nivel de tenis, considerado como he entrenado estos días. Para ser honesto, la diferencia entre la central y las otras pistas es enorme", señalaba Novak Djokovic nada más caer por 6-1, 3-6 y 6-1 contra el neerlandés Botic Van de Zandschulp en su debut en el Master 1.000 de Indian Wells.

El tenista serbio parecía poder rehacerse a partir del segundo set en un partido en que había sido claramente inferior desde el principio, pero no pudo con la regularidad de un Van de Zandschulp muy agresivo y que lo dominó desde el primer punto.

Curiosamente Van de Zandschulp había entrado en el cuadro final tras ser repescado como 'lucky loser' después de perder en la última ronda de la fase previa ante Matteo Gigante, con un rotundo 6-0 en el segundo set. No pareció afectarle mucho al neerlandés esa derrota porque tras ser repescado ganó a Kyrgios y a Djokovic, dos jugadores de gran altura, pero que, por unos u otros motivos, ahora están en horas bajas.

Botic Van de Zandschulp señala a Alcaraz

Preguntado tras el partido por la confianza que había mostrado ante Djokovic, Botic Van de Zandschulp dejó claro que esa se la dio... Carlos Alcaraz. Al español le ganó en el US Open y eso permitió afrontar partidos ante los mejores de otra forma. Entre ellos la despedida de Rafa Nadal de la Copa Davis en Málaga.

Aquel partido -ante Alcaraz- lo cambió todo, aunque incluso antes de ganar a Carlos ya había jugado partidos muy buenos contra el Top-10", afirma el tenista de los Países Bajos. "Definitivamente, fue aquel partido contra Carlos lo que me hizo creer que podía vencer a estos jugadores. Sinner me pateó el culo dos veces el año pasado y no nos hemos vuelto a enfrentar, pero con Novak Djokovic sí que me ha servido mucho aquella victoria con Alcaraz. Todo se basa en la confianza en uno mismo antes de saltar a la pista, pensar que realmente tienes la oportunidad de ganar cada día, aunque luego es importante ir punto a punto”, afirmaba tras su gran triunfo, que le permitirá ahora cruzarse con el argentino Francisco Cerúndolo en la siguiente ronda.

A Botic Van de Zandschulp también se le cuestionó sobre qué victoria era más especial. Aquella ante Alcaraz en el US Open, el último partido de Nadal, ésta ante Djokovic... “Son todas diferentes. Creo que jugar con Rafa el último partido de su carrera fue mentalmente bastante difícil. Además, jugando en España, lo cual nunca es sencillo. Creo que el de Carlos Alcaraz en el US Open pudo ser el más duro de todos, ya que todavía no estaba totalmente convencido de que podía vencer a estos chicos que jugadores que están dirigiendo el tenis actualmente. Aquello fue como un primer paso para todo lo que ha venido después”, añade el neerlandés.