Carlos Alcaraz no se corta y responde a Kyrgios
El español resta importancia a las palabras del australiano y defiende su estilo de vida: “Me gusta disfrutar, pero estoy centrado en lo mío”

Carlos Alcaraz vuelve a demostrar que, además de talento, tiene cabeza. El murciano ha respondido con naturalidad y firmeza a los comentarios del siempre polémico Nick Kyrgios, quien en una reciente intervención aseguró que Jannik Sinner será mejor tenista que Alcaraz porque al español “le gusta la noche”.
“Me río con lo que dice Kyrgios”
Las declaraciones del australiano provocaron revuelo en redes. Pero lejos de entrar en polémicas, Alcaraz optó por tirar de templanza y sentido del humor. “Son comentarios graciosos, que viniendo de Kyrgios… no me sorprenden nada. Me río con lo que dice de vez en cuando”, afirmó el murciano.
Kyrgios, que a lo largo de su carrera nunca ha dejado indiferente a nadie, intentó comparar la disciplina de Sinner con la de Alcaraz, sugiriendo que el italiano es más “profesional”. Algo sobre lo que el español no ha querido darle más importancia. “No es ningún secreto que Jannik siempre tiene menos altibajos que yo. Es algo en lo que vengo trabajando. Pero no tiene nada que ver con el mundo de la noche, aunque obviamente me gusta disfrutar”.
La respuesta del campeón de Wimbledon 2023 habla de su madurez fuera de la pista. Y es que a sus 22 años, Alcaraz ya es tricampeón de Grand Slam y se ha consolidado como uno de los grandes referentes del circuito. “Cada uno tiene su punto de vista… yo me lo tomo con calma y sigo trabajando día a día”.
Las comparaciones con Jannik Sinner se han intensificado en los últimos meses, especialmente después de que ambos se hayan repartido los Grand Slams de 2024 y hayan protagonizado duelos que difícilmente serán olvidados.
‘Objetivo Wimbledon’
Con su victoria por 6-4, 7-6 y 6-3 ante Jan-Lennard Struff, Alcaraz avanza a los octavos de final en Wimbledon por cuarta edición consecutiva, demostrando una vez más su solidez sobre hierba. En el torneo ya suma 17 victorias en su carrera, y se prepara ahora para enfrentarse al ruso Andrey Rublev, un rival siempre complicado que además llega en buen estado de forma.
El murciano también quiso destacar que el factor mental puede marcar la diferencia en las rondas finales de un Grand Slam. “Cuando los rivales ven la confianza con la que juego y los partidos que voy ganando, esa presión es para ellos”, afirmó. Para él, se trata de una ventaja competitiva que no surge por casualidad, sino que también se trabaja partido a partido. Y añadió que, en estas alturas del torneo “con los rivales a los que te vas enfrentando, tienes esa presión extra, lo cual siempre se agradece”.