Carlos Alcaraz se lleva el primer golpe del Conde de Godó

Carlos Alcaraz ya conoce su cuadro del Conde Godó, y en su regreso a Barcelona va a tener que hacer frente a aun cuadro de lo más complicado, en el que va a ser uno de los mejores ATP 500 del año

Carlos Alcaraz se lleva el primer golpe del Conde de Godó
Carlos Alcaraz en el Conde de Godó 2023 - Cordon Press

La temporada de tierra batida es un no parar para todos los tenistas, pero más aún para los los que son grandes especialistas, pues tienen que aprovechar los dos meses que dura para hacerse fuertes en su terreno y tratar de contrarrestar todo un año de aventuras por las velocísimas pistas del circuito. Incluso para aquellos que de normal se adaptan bien a las otras, como Carlos Alcaraz, es un reto. El murciano es el gran ejemplo, puesto que es probablemente el mejor terrícola de la ATP y no deja pasar ningún torneo. Esta semana está jugando en Montecarlo, pero sin apenas descanso ya piensa en la siguiente, con el Conde de Godó en el horizonte.

El ATP 500 catalán es uno de los eventos por excelencia del deporte español cada año y especialmente para el tenis, pues después del mutua Madrid Open es el torneo más importante que se juega en nuestras fronteras. Además, Alcaraz siempre se lo toma muy enserio, como ha demostrado en los últimos años, donde ha ganado 2 ediciones, en 2022 y 2023, y solo una lesión le privó de jugar en 2024. Pero ahora va a volver y lo va a hacer dispuesto a todo, pese a que por ahora el sorteo le ha sido bastante esquivo.

Ni un solo día tranquilo

El Godó de este año afronta una remodelación, puesto que pasa de los 48 a los 32 jugadores, lo que aumenta el nivel del cuadro de forma exponencial, el mismo que de por sí ya era muy alto por el altísimo nivel que siempre presenta el cuadro, que tiene varios tops, e incluso, si miramos a Montecarlo, los cuatro semifinalistas estarán. Para empezar, Carlitos va a disputar la primera ronda con un jugador de la previa, pero ese será el único momento trranquilo, ya que desde los octavos tocará sufrir, con Thomas Machac o Frances Tiafoe.

Ya en los cuartos de final tendrá al que puede ser su rival en la final monegasca, Álex de Miñaur, todo un top ten. Mientras que si supera al 'aussie' le esperan o bien su rival en los cuartos de Montecarlo, Arthur Fils, ante el que sudó tinta para ganar, o bien Stefanos Tsitsipas, finalista en 2024. Y ya en una hipotética final el nivel se magnifica, con el campeón reinante, Holger Rune, otro top ten como Rublev u otro semifinalista de Mónaco, Lorenzo Musetti. Es decir, que tiene un cuadro durísimo desde casi el primer día y que no le va a permitir apenas descanso si quiere mantener su racha de triunfos.