La lluvia hace estragos en el Masters de Montecarlo

Las altas previsiones de lluvia para este domingo han hecho que la organización del Masters 1000 de Montecarlo haya decidido adelantar la final 3 horas, para evitar que coincida con el tramo donde más opciones hay de que se mojen los tenistas

La lluvia hace estragos en el Masters de Montecarlo

La temporada de tierra batida en Europa siempre tiene lugar en una época donde el clima puede llegar a tener sus efectos. Al jugarse el grueso del evento en abril y mayo, no es para nada un imposible que los grandes torneos se vean afectados por las lluvias que si bien no son habituales, en algunas ediciones toman protagonismo. Ya hemos visto este 2025 como el agua ha provocado muchos cambios en algunos torneos y de cara a la arcilla, que acaba de empezar en Montecarlo, no va a ser diferente. Aunque esta vez ha llegado con el torneo rozando su final y además, los organizadores se han movido rápido.

Hasta ahora durante la semana no ha habido excesiva presencia de precipitaciones, salvo algunas contadas excepciones, de hecho, ha reinado el sol, con imágenes espectaculares de un enclave tan lujoso como bello. Sin embargo, ya este viernes durante los cuartos de final nos encontramos un cielo más encapotado y por ende unas condiciones distintas, algo que lejos de parar va a ir a más. Las semifinales se van a poder jugar sin problema, salvo que alguna nube descargue de forma inesperada, pero el domingo para la gran final es otra historia.

En el 'planning' inicial estaba previsto que se jugara a las 15:00 de la tarde del domingo en la capital monegasca, sin embargo no va a poder ser. Las altísimas probabilidades de lluvia que hay a esa hora hacen que sea una temeridad dejar todo a expensas de la meteorología. Por eso la organización ha decidido, en un movimiento previsor, adelantarlo todo a las 12:00, tras horas antes, que salvo sorpresa, van a permitir que el partido pueda disputarse con normalidad. No obstante, sigue habiendo un pequeño porcentaje de opciones de que los tenistas se mojen.

Ventaja para Alcaraz o Davidovich

Montecarlo es, junto con París-Bercy, el único Masters 1000 que se sigue disputando solo en una semana, por lo que cualquier mínimo descanso termina siendo clave. Por eso mismo este adelanto horario da cierta ventaja a quienes jueguen la primera semifinal, es decir, Alejandro Davidovich y Carlos Alcaraz. Los españoles juegan a las 13:00 este sábado y hasta que no acaben su partido no saltarán a la pista Lorenzo Musetti y Alex de Miñaur, así que quien gane la primera y a poco que se complique la segunda, va a estar mucho más descansado cuando vaya a pelear por el título antes de lo que se esperaba.