Tsitsipas vive una pesadilla en 'su jardín'
Stefanos Tsitsipas tiene en el Masters 1000 de Montecarlo su torneo fetiche, sin embargo, no siempre le van bien las cosas, como en este 2025 en el que ha sido superado en un gran partido por Lorenzo Musetti, que llega a sus primeras semis de este nivel

Hay algunos jugadores a los que es muy fácil asociar a un torneo específico, esos que se crecen cuando juegan en una pista y ante un público especial. Casi todos tienen uno, como por ejemplo Rafa Nadal en Roland Garros, Novak Djokovic en el Open de Australia o Roger Federer en Wimbledon. Sin embargo, en el caso de Stefanos Tsitsipas este lugar es el Masters 1000 de Montecarlo. En el Principado ha ganado en tres ocasiones y este curso, en el que llegaba con dudas, era su bala para volver a pelear con la élite. Además, también tenía que defender los 1000 puntos de ganar en 2024, pero no ha podido ser.
En el último de los cuartos de final, el que cerraba todo en el Montecarlo Country Club, el ateniense se enfrentaba a un Lorenzo Musetti crecido, que tras casi quedarse fuera en la primera ronda está ganando sus partidos con solvencia, como hizo en octavos contra su compatriota Matteo Berrettini. Pero este viernes era otra historia, Stefanos en Mónaco es un nivel superior y desde el principio ha quedado claro. Y es que el primer set ha sido una absoluta dominación de Tsitsipas, que no ha concedido la más mínima oportunidad al transalpino.

Desde que cambió su raqueta los golpes del griego son un punto más punzantes y tiene la opción de cambiar golpes, pegarle mucho más fuerte y sobre todo, apretar mucho más. Eso ha hecho que jugando muy dentro de pista, sin dejar huecos y tirando con todo, se ha llevado el primer parcial por 6 a 1. Esto hacía pensar que casi cualquier opción diferente a ver al campeón en semifinales fuera una quimera, pero no ha sido así.
La resurrección de Mussetti
Musetti, que afrontaba su tercer cuarto de final Masters 1000 después de París 2022 y Montecarlo 2023, nunca había llegado a semifinales y cuando estaba por detrás en el marcador parecía que hoy tampoco iba a ser el día, pero creció mucho en el segundo set. En este, gracias a la rotura del saque de Tsitsipas en el cuarto juego adquirió una ventaja que fue decisiva para la consecución del mismo y para alargar el desenlace a la manga definitiva.
Y en este último las dudas llegaron y condicionaron al heleno que cedió su saque en el séptimo juego del tercer parcial y ya no se recompuso. Musetti volvió a demostrar una gran seguridad y cerró la victoria después de dos horas y veinte minutos. Ahora se medirá a Álex de Miñaur, verdugo de Grigor Dimitrov, mientras Tsitsipas sigue con su brutal caída y va a caer fuera del top 15 de la ATP.