Duras acusaciones a Novak Djokovic
Andy Roddick ha acusado a Novak Djokovic de haber aprovechado el Masters 1000 de Montecarlo como poco más que un entrenamiento pagado, por lo que pese a su derrota no lo descarta de cara a Roland Garros

La segunda ronda del Masters 1000 de Montecarlo, donde se estrenaban sobre la arcilla monegasca los 8 principales cabezas de serie, ha dejado muchas sorpresas, pero muy pocas del tamaño de la que sufrió Novak Djokovic en su debut contra Alejandro Tabilo. El chileno, un consumado terrícola que ya le hizo lo mismo el año pasado en Roma, le pasó por encima sin miramientos, en dos sets y no dando ninguna opción al serbio, que eso sí, se mostró a años luz de su nivel habitual. Sin embargo, el de Belgrado ha recibido unas duras acusaciones por su despliegue en la pista.
'Nole' venía de alcanzar la final hace unas semanas en el Masters 1000 de Miami, donde solo Jakub Mensik le privó de alcanzar el título número 100 de su carrera, por lo que se podía esperar una buena forma. No obstante, hay rumores de que tenía algún problema físico ocultó lastrándole, algo creíble teniendo en cuenta lo que mostró. Sin embargo, eso no ha evitado que todo un ex número 1 mundial como Andy Roddick dejara claro en Tennis Channel lo que pensaba que había hecho.

Es más, cree que hay un motivo muy claro por el que el ganador de 24 grandes va cada temporada a jugar al Montecarlo Country Club. "No sé si habríamos visto a Djokovic en Montecarlo en los últimos años si no viviera cerca de allí. Creo que el Masters 1.000 de Montecarlo ha sido un entrenamiento pagado para Djokovic”. Y es que el balcánico, dos veces ganador del evento, la última de ellas en 2015, no ha tenido en los últimos años actuaciones destacadas, más allá de las semifinales del curso pasado, que contrastan con la difícil gira terrícola que tuvo después.
Todas las opciones del mundo
Pese a haber perdido contra Tabilo, Roddick ni mucho menos descarta a Djokovic de cara a lo que viene, que será Madrid, donde vuelve este curso, Roma y sobre todo, Roland Garros. De hecho en el bosque de los mosqueteros el año pasado allí conquistó su gran triunfo en los Juegos Olímpicos, pese a que en el Grand Slam se tuvo que retirar por una lesión antes de jugar los cuartos de final. "Él ya ha vuelto a pensar en el próximo lunes seguir entrenando para la gira de tierra batida, así que no le doy más importancia. Si Novak tiene una buena racha en tres o cuatro semanas sé a qué me enfrentaría en Roland Garros".