El sorpresón del Masters de Montecarlo acaba con Novak Djokovic
Novak Djokovic llegaba a Montecarlo tras la final de Miami, pero esta vez no ha sido capaz ni siquiera de pasar de su debut, al ser arrasado por el chileno Alejandro Tabilo, a quien jamás ha conseguido vencer en su carrera

Una de cal y otra de arena, aunque la arena le ha venido muy mal a Novak Djokovic. El mejor tenista de la historia logró su mejor resultado del año hace unas semanas en el Masters 1000 de Miami, donde alcanzó la final, pero Jakub Mensik le sorprendió quitándole la opción de sumar su título número 100. Así que llagaba a la tierra batida con la ilusión de ser competitivo en un torneo que le gusta y que de hecho se juega donde vive, el Masters 1000 de Montecarlo. El problema es que el serbio tenía un debut muy complicado frente al chileno Alejandro Tabilo.
No es ni mucho menos un rival fácil para nadie, pero además el sudamericano tenía a su favor que el año pasado, en la única vez que se han cruzado en sus carreras, superó al de Belgrado en el Masters 1000 de Roma. En aquella ocasión fue un triunfo mucho más cómodo de lo que se esperaba, certificado con un 6-2 y 6-3 que permitió vivir la mejor semana de su vida a Tabilo, puesto que se coló en la gran final, donde solo Alexander Zverev le privó del título.

La última bestia negra de 'Nole'
Pero si algo aprendió fue a como doblegar al ganador de 24 Grand Slams, y en la segunda ronda del Principado lo ha vuelto a poner en práctica. Con un juego muy certero, sin complicarse al saque y aprovechando las muchas dudas de 'Nole', le ha puesto presión desde el inicio. Los primeros partidos siempre son complicados, y eso a él no le afectaba, ya que el lunes venció a Stan Wawrinka. Certero con el saque y apretando al resto ha logrado en el primer set una rotura que le ha permitido cerrar con mucha solvencia. El serbio estaba lejísimos de su nivel, cometiendo una gran cantidad de errores no forzados e incapaz de acelerar la bola en ningún momento.
Así se han plantado en el segundo parcial, donde lejos de una reacción, Djokovic se ha hundido más. Tabilo ha conseguido romper a las primeras de cambio y solventar dos bolas de 'break' para confirmarlo. A partir de ahí se ha dedicado a mantener la ventaja, y pese a desaprovechar dos bolas de partido en el noveno juego, en el décimo no ha perdonado. Así Tabilo ya está en octavos de final, donde se va a medir al ganador del duelo entre el 'wild card' local Valentin Vacherot y el búlgaro Grigor Dimitrov.