El gran cambio de Andrey Rublev tiene premio
Tras pasarlo muy mal en la gira de Estados Unidos, perdiendo a las primeras de cambio en Indian Wells y Miami, Andrey Rublev incorporó a Marat Safin a su equipo de trabajo, y por ahora le funcionado, pues ha comenzando con victoria en Montecarlo

La tierra batida es uno de los momentos más importantes del curso para muchos tenistas, puesto que los verdaderos especialistas encuentran en ella un bálsamo sobre el que explotar al máximo su características. Pese a que cada vez hay menos especialistas, si que siguen existiendo. Y los hay en muchos escalones del ránking. Por ejemplo tenemos a Casper Ruud, quien llegó a pelear por el número 1 del mundo, o Seba Báez, rondando siempre los 20 mejores. Pero hay algunos que sin ser puros terrícolas si que mejoran cuando los calcetines se empiezan a marchar de marrón, por ejemplo, el número 9 de la ATP, Andrey Rublev.
El ruso ha jugado siempre muy bien en la pista rápida, pero al final lleva mucho tiempo de su vida en España y eso ha hecho que sea un especialista en tierra. De hecho, sus dos grandes títulos han llegado sobre ella, los Masters 1000 de Montecarlo en 2023 y de Madrid el año pasado. Pero este curso llegaba al Principado en un momento muy irregular, tras perder en primera ronda en Indian Wells y Miami necesitaba como el comer un triunfo. Aunque no iba a tener un debut ni mucho menos fácil.

La veteranía no ha sido un grado con el gran cambio de 'Rublo'
El veterano Gael Monfils, que a sus 38 años está en un momento cumbre, en el Principado comenzó ganando a Fabian Marozsan en su estreno, por lo que se plantaba rodado contra el ruso. Pero ni la veteranía, ni el conocer la pista han sido un problema. Rublev ha conseguido alcanzar su mejor juego en muchos meses para ganar en dos sets, por 6-4 y 7-6. La tierra ha vuelto a ser su salvación, hasta terminar por devolverle a la senda del triunfo. No obstante, ahoras sube y mucho el nivel, pues en los octavos de final le espera Arthur Fils, 12º favorito.
A la hora de encontrar una explicación para la mejora de Rublev es imposible no fijarse en Marat Safin. Hace muchos años que el entrenador del moscovita es el español Fernando Vicente, pero ante la dramática situación se ha sumado el ex número 1 mundial. Y parece que por lo pronto ha funcionado, ya que se ha visto a un 'Rublo' mucho más confiado y sobre todo, más tranquilo, lejos de la imágenes que tantas veces ha dejado por su mala cabeza. Quién sabe si ha encontrado la tecla que le hacía falta, pero si eso es cierto, a partir de ahora habrá que tenerlo en cuenta.