El tenis español encuentra una estrella en Montecarlo

Tras ganar a Ben Shelton, Alejandro Davidovich ha dado un paso más en el Masters 1000 de Montecarlo al ganar con mucha solvencia a Tomás Etcheverry, para asegurar su puesto en octavos de final, donde le espera Jack Draper

El tenis español encuentra una estrella en Montecarlo
Alejandro Davidovich disputando el Masters 1000 de Montecarlo 2025 - Cordon Press

Si viajamos en el tiempo 12 meses atrás veríamos como en la primera ronda del Masters 1000 de Montecarlo Alejandro Davidovich fue vapuleado vilmente por Sebastian Korda, en un partido donde pese a ser el favorito no pudo hacer nada, cavando un pozo del que le costó mucho salir. Sin embargo, el crecimiento que está experimentando el malagueño este 2025 parece que no se detiene y en el Principado, un evento muy especial para él, pues en 2022 rozó la gloria al llegar a la final y es donde reside, está encontrando su tenis y ya espera rival en octavos de final.

Tras dar la sorpresa en su debut ante Ben Shelton, con remontada incluida, 'Foki' se enfrentaba en la segunda ronda a un consumado terrícola como el argentino Tomás Etcheverry, un cuartofinalista de Roland Garros con mucho talento, aunque no en su mejor racha. Y tal y como estaba previsto, el duelo fue duro, muy duro, al punto de que los primeros juegos fueron agónicos. Al igual que contra Shelton, el español estaba muy cómodo al servicio, dominando y manteniendo el nivel fijo, sin cometer excesivos errores. La inconsistencia que tantas veces le ha acompañado, este curso es más una visitante pasajera, y en la arcilla monegasca por ahora no le ha afectado en exceso.

El problema es que hoy su rival estaba también muy seguro, tanto que han terminado en el desempate en esta primera manga. Pero ahí ha emergido el talento del número 42 del mundo, que lo ha cerrado con un contundente 7-2, desplegando un arsenal de golpes infinito, con globos, dejadas, 'aces' y en general, un juego muy certero.

Huracán Fokina

En el segundo parcial el nivel que tenía Davidovich Fokina ha crecido incluso, primero salvando una situación muy complicada de inicio, en la que ha levantado tres bolas de rotura en contra. Y después ha aprovechado la bajada de moral de su rival para romper su saque y encaminarse al triunfo. La ventaja era sustancial, y tenía el comodín de que solo con su saque podía asegurar el partido y el pase a octavos, pero quería más. Casi consigue un nuevo break que hubiera sido definitivo, pero el argentino aguantó, sin embargo, en el siguiente lo remató, poniendo el 6 a 3 definitivo a la primera de cambio. Ahora al andaluz le espera un rival durísimo en la siguiente ronda, el quinto cabeza de serie Jack Draper, uno de los mejores jugadores del año.