La nueva estrella del tenis español se gana la oportunidad de su vida
Alejandro Davidovich se ha colado en la final del ATP 250 de Delray Beach y está a un paso de conseguir el primer título de su carrera, una misión para la que le queda doblegar al serbio Miomir Kecmanovic, a quien no ha podido ganar aún

El tenis español es mucho más que Carlos Alcaraz. Esta afirmación, que lógicamente es totalmente cierta pues son muchos los nuestros que semana tras semana juegan grandes partidos y pelean en el circuito ATP, la mayoría de las veces es más complicada de ajustar, puesto que la diferencia en lo que a éxitos se refiere entre el murciano y el resto es palmaria. Sin embargo, esta semana en la que el número 3 del mundo se encuentra descansando antes de afrontar el torneo de Doha la semana que viene, nos estamos encontrando con un éxito inesperado al que solo le queda un paso, el de Alejandro Davidovich.
El jugador malagueño ha empezado a buen nivel el año, primero llegando a octavos del Open de Australia, donde se lesionó y después en los diferentes torneos en los que ha tomado parte, sin embargo, en el ATP 250 de Delray Beach ha dado un paso más y está a las puertas de la gloria. El tenista español, número 60 del mundo, se desquitó este sábado del italiano Matteo Arnaldi, que era el favorito por su ranking, y se clasificó para la final del evento donde se medirá con el serbio Miomir Kecmanovic.

La revencha es un plato que se sirve frío
Davidovich se dio un gustazo, pues había caído la semana pasada ante Arnaldi en los octavos de final del ATP 500 de Dallas, pero en esta ocasión doblegó al italiano por 6-4 y 6-4 en una hora y 42 minutos. El italiano le había pasado por encima con una solvencia similar hace tan solo unos días, pero esta vez la historia fue muy diferente, pues se encontró a un Foki peligrosísimo que no fallaba y que además, cada vez que trataba de acelerar lo podía hacer sin problema. El del Rincón de la Victoria fue muy consistente y en los momentos decisivos de cada set rompió el saque del transalpino con cierta facilidad.
En la otra semifinal también hubo sorpresa, pues Kecmanovic se impuso al estadounidense Alex Michelsen por 7-6 y 6-3 en una hora y 32 minutos. Ahora queda un paso grande, pues Davidovich cayó ante el balcánico en sus dos precedentes, pero llega con fuerza a la final de este torneo en Florida tras haber tumbado en los cuartos de final al estadounidense Taylor Fritz, primer cabeza de serie y que había ganado las dos últimas ediciones. Por eso mismo el malagueño optará así a su primer título en la ATP. Será además la segunda final de su carrera tras la que perdió en 2022 en el Masters 1.000 de Montecarlo ante el griego Stefanos Tsitsipas, en una de las grandes semanas de su vida.