El sorpresón del Buenos Aires Open le abre la puerta a la gran promesa del tenis mundial

Fran Cerúndolo ha batido en cuartos de final del ATP 250 de Buenos Aires a Alexander Zverev, en un torneo en el que la gran estrella del futuro, Joao Fonseca, se ha metido en las primeras semifinales de su carrera

El sorpresón del Buenos Aires Open le abre la puerta a la gran promesa del tenis mundial
Alexander Zverev disputando el ATP 250 de Buenos Aires 2025 - Cordon Press

El tenis está muy viajero en esta parte del año en la que en la misma semana se están jugando torneos de la ATP en Europa, en Argentina y en Estados Unidos, pero nos vamos a centrar en Buenos Aires, donde tiene lugar un ATP 250 con un cartel digno de un torneo mayor, en el que a todas las estrellas del público argentino hay que sumar a grandísimos nombres como Holger Rune o especialmente el 2º del ranking mundial, Alexander Zverev. Además de la gran promesa del tenis mundial, Joao Fonseca, quien a sus apenas 18 años quiere seguir haciendo historia.

Sin embargo, pese a los grandes jugadores y a la ventaja que se puede presuponer sobre el papel, este no es ni mucho menos el evento más cómodo de jugar por una cosa, el complicado público argentino, que convierte cada partido de uno de los suyos casi en una eliminatoria de la Copa Davis, y eso a veces genera sorpresas. Ya le pasó a Rune en octavos de final contra Mariano Navone, quien le arrasó, pero este viernes ha ido a más y el damnificado ha sido el grandísimo favorito, Alexander Zverev.

Un sorpresón acompañado de una gran queja

'Sasha' se medía al mejor de los locales, Fran Cerúndolo, que ha sido desde el primer minuto llevado en volandas por la grada. Y eso ha llevado a que en la arcilla bonaerense y ante más de 6000 espectadores, se impusiera por 3-6, 6-3 y 6-2 en dos horas y 20 minutos de partido, en el que ha sido como él mismo ha dicho, el mejor resultado de su carrera. Y es que tras empezar mal le ha dado la vuelta en los siguientes sets para remontar ante un Zverev desquiciado, que en la rueda de prensa posterior se ha lanzado contra la afición, acusándola de no saber comportarse. El rival de Cerúndolo en semifinales será el español Pedro Martínez, que avanzó sin jugar por la retirada Lorenzo Musetti.

Por otro lado sigue escribiéndose la gran historia del torneo, la de Joao Fonseca, que ha conseguido meterse en las primeras semis de su carrera a lo grande, tras remontar un partido agónico a Navone. Tras caer en el primer parcial, el carioca se ha levantado y ha superado incluso dos bolas de partido en contra para ganar en tres sets y alcanzar esta ronda, convirtiéndose en el primer jugador del año 2006 que llega a ella.

Además, con la cantidad de sorpresas que estamos viendo, será favorito para estar en la final, pues se medirá al serbio Laslo Djere, quien incluso está fuera del top cien. Una oportunidad de oro la que se le abre para conseguir el primer título de muchos que van a venir en su vida.