La lluvia paraliza al tenis español en Buenos Aires
La jornada del martes del ATP 250 tuvo que cancelarse por la lluvia cuando Pedro Martínez luchaba por ganar, en un día en el que Jaume Munar tuvo que retirarse por problemas físicos

El tenis sigue avanzando y en estos momentos el circuito se encuentra partido, pues por un lado se están disputando eventos en pista rápida en Europa, mientras que por otro lado tiene lugar en Sudamérica la gira de tierra batida que cada año se juega en el verano de aquella zona. Esta semana tiene lugar el ATP 250 de Buenos Aires, donde están teniendo un invitado inesperado, la lluvia, que obligó a cancelar la jornada, de la que quedaba mucho en juego, e incluso se estaban disputando partidos. Especialmente dramático fue el momento para el número 2 del tenis español, Pedro Martínez, quien se encontraba en el momento clave.
El jugador valenciano se medía al bosnio Damir Džumhur, en un partido de idas y venidas muy cambiante, en el que el balcánico le arrasó en el primer set, en blanco, pero se repuso para llevarse el segundo por 6 a 2. Y en el tercero todo cambió, con la igualdad como protagonista, al punto que se llegó al desempate. Un 6 iguales que dejaba todo en manos del 'tiebreak', que pese a que la lluvia estaba empezando a aparecer, y lo hizo, pero en mitad del primer punto, el cuál ganó Martínez, se canceló, por lo que no contó, generando una molestia que le enfadó y mucho. Por lo que esta tarde jugarán un mini partido a 7 puntos.
Tampoco pudo empezar su partido otro jugador patrio en gran estado, Jaume Munar, sin embargo, pese a que se había retrasado, el suyo fue por otro motivo, ya que el balear ha optado por retirarse. Tras su tremenda semana en Dallas donde rozó la final, ha tenido problemas físicos que le han hecho 'bajarse' del duelo contra Corentin Moutet.
Un miércoles de mucho nivel
Por todos estos problemas este miércoles la agenda se va a comprimir con diez encuentros de entre primera ronda y octavos de final, en un menú que tendrá el posible último partido de un ex ton ten como Diego Schwartzman, quien se retira en este evento, y se mide a Nicolás Jarry.

Además de los estrenos de los dos máximos favoritos: el alemán Alexander Zverev, el 2º de la ATP, y el danés Holger Rune, 12º y que busca un buen resultado que lo lleve al top 10. Sin olvidarnos de la gran promesa del tenis mundial, Joao Fonseca, que en uno de los partidos atrasados por la lluvia se va a enfrentar a Tomás Etcheverry.