La estrella maldita del tenis español vuelve a ganar
Alejandro Davidovich se ha impuesto en los octavos de final del ATP 250 de Delray Beach a Taro Daniel para conseguir volver a la senda de la victoria y refrendar su buen inicio de curso una vez superadas las lesiones

El inicio de 2025 del tenis español está siendo muy sonado gracias a que los jugadores de su denostada clase media se están activando. Hace años que este es un gran problema, puesto que pese a haber contando con estrellas del nivel de Rafa Nadal en su momento o ahora Carlos Alcaraz, nunca se ha terminado de dar el relevo generacional que lleno de nuevo el top 100 de la ATP de jugadores nacionales como hace poco más de una década. Pero este curso Jaume Munar, Pedro Martínez, Roberto Carballés o Alejandro Davidovich se han propuesto hacerlo y cada uno a su manera lo están consiguiendo. Aunque el que tiene más expectativas es sin duda el malagueño, que tras tantos años con más sombras que luces, poco a poco despierta su talento.
Tras lesionarse en los octavos de final del Open de Australia, donde estaba cuajando un gran tenis pero no pudo pelear contra Tommy Paul, 'Foki' se encuentra esta semana disputando el ATP 250 de Delray Beach, un evento de pista rápida que le sirve para seguir con su gira por Estados Unidos que le va a llevar a Indian Wells y Miami el mes que viene. Mientras la semana pasada acabó vapuleado por Matteo Arnaldi en Dallas, donde acusó la inactividad, en Florida las cosas han empezado algo mejor.

Una victoria contundente para coger sensaciones
El español, número 60 del mundo y octavo favorito, ha batido en la primera ronda al japonés Taro Daniel, el 119 de la ATP y que ha entrado al cuadro como sustituto de última hora del australiano James Duckworth, pero el 'lucky loser' no ha podido hacer mucho más allá de plantar algo de cara. Daniel ha caído por 6-4 y 7-6 en una hora y 28 minutos. Y es que Davidovich empezó el primer set fuerte, al romper dos veces el saque a su rival y marcar la ventaja en el marcador con un cómodo 6-4.
En la segunda manga, el japonés se aprovechó de un 'break' del español para enlazarse cuatro puntos consecutivos, pero pesar de ello, el malagueño no se amedrentó y rompió con el saque del rival en el séptimo juego y condujo al 'tiebreak', donde puso una marcha más y se adjudicó así el parcial. Ahora en octavos de final, Davidovich se medirá al ganador del choque entre el también japonés Kei Nishikori y el estadounidense Mackenzie McDonald, que se disputará este miércoles.